Noticias Educación
Es

1,8 millones de euros para programas de movilidad internacional de estudiantes universitarios (Consejo de Gobierno 2019-11-26)

26 de noviembre de 2019
  • 127 estudiantes fueron beneficiarios de estas ayudas de movilidad internacional en Euskadi, el pasado curso 2018-2019

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy y a propuesta de la consejera de Educación, ha aprobado la orden por la que se convocan subvenciones dirigidas a programas de movilidad de carácter internacional de estudiantes de universidades y de centros superiores de enseñanzas artísticas y deportivas y ubicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, para el curso académico 2019-2020. El importe global de esta convocatoria asciende a 1.850.000 euros.

La contribución financiera de la Comunidad Europea para las movilidades del programa Erasmus+ no alcanza a financiar el 100% del coste de las mismas; por tanto, se hace imprescindible ampliar la financiación mediante esta convocatoria. Asimismo, parte de las movilidades universitarias se realizan a destinos no incluidos en el programa Erasmus+, por lo que no obtienen ayudas por parte de los organismos europeos, constatándose la necesidad de financiación a las personas acogidas a estos otros programas de movilidad.

Consciente de la importancia de la movilidad para el alumnado de la enseñanza superior, el Departamento de Educación amplía el citado marco mediante esta convocatoria, que tiene como objetivo el de mejorar la financiación de las movilidades de las personas acogidas bien al programa Erasmus+, bien a otros programas de movilidad universitaria de carácter internacional.

La dotación económica global de esta convocatoria (1.850.000 euros), por tanto, se desglosa de la siguiente manera:

  • 500 euros para completar las ayudas otorgadas por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).
  • 239.500 euros para las estancias que se realizan sin la ayuda del citado organismo estatal.

Las entidades solicitantes de estas subvenciones serán las universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas y deportivas que presenten programas de movilidad de carácter internacional durante el presente curso, mientras que los destinatarios finales de las ayudas económicas serán los y las estudiantes –con vecindad administrativa en algún municipio de la CAPV- acogidos a dichos programas de movilidad. Este alumnado deberá estar cursando durante este 2019-2020 estudios conducentes a la obtención de título universitario oficial de Grado, Master universitario o enseñanzas artísticas o deportivas superiores. 

Durante el pasado curso 2018-2019, un total de 2.127 alumnas y alumnos fueron beneficiarios de estas ayudas de movilidad internacional en Euskadi.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación