Es

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales dedicará 536 mil euros al desarrollo de actividades relacionadas con el asociacionismo  juvenil (Consejo de Gobierno

26 de noviembre de 2019

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha informado al Consejo de Gobierno del contenido de la orden  por la que se establecerá el régimen de concesión de subvenciones de actividades relacionadas con el asociacionismo  juvenil. El coste económico es de  536.000,00 euros.

Las futuras subvenciones potenciarán la integración de la juventud en la sociedad. Las actividades susceptibles de ayuda, son los Programas anuales de actividades de ámbito supraterritorial impulsados por asociaciones juveniles o entidades cuya finalidad sea la promoción y mejora de la calidad de vida de la juventud de la CAE; los Cursos de dinamizadores/as socioculturales organizados por escuelas de animación sociocultural; y las Actividades concretas no recogidas dentro de la programación anual y cuyos objetivos y contenidos posean un carácter innovador o tengan impacto social.

En el ejercicio 2019, la Dirección de Juventud registró 74 solicitudes de subvención y de ellas 55 obtuvieron subvención para la realización de proyectos tales como “Creando futuro 2019” (realizado por la Asociación Socioeducativa Kiribil Sarea), “Proyecto para la promoción de la juventud gitana” (realizado por la Asociación Gitana Kale Dor Kayiko), “Gazteentzako urteroko jarduerak” (realizado por Euskal Eskaut GIA elkartea) o “Diploma para dinamizadores y dinamizadoras socioculturales” (realizado por la Fundación EDE).

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación