Noticias
Es

La energía oceánica protagonista en la Semana Europea de la Energía Sostenible 2011

26 de abril de 2011

La Delegación de Euskadi en Bruselas acoge un evento sobre energía oceánica en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible 2011

Un centenar de expertos de alto nivel en energía oceánica se reunieron en la Delegación de Euskadi en Bruselas con objeto de profundizar e intercambiar experiencias en el ámbito de la energía de las olas y de las mareas,consolidando la apuesta de Euskadi por la energía oceánica.

En el seminario, celebrado en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible, se presentaron los resultados del proyecto europeo EquiMar. En el acto se hizo una presentación de la apuesta por la energía oceánica en Euskadi y, en concreto, se presentó el proyecto BIMEP (Biscay Marine Energy Platform), una infraestructura para investigación, demostración y explotación de sistemas de captación de la energía de las olas en mar abierto que se construye en la costa vizcaina, en Arminza.

Los socios de EquiMar trabajan para medir y comparar dispositivos de energía de las olas y de las mareas, proponer ubicaciones y ayudar a los gobiernos a invertir en los mejores sistemas. En el proyecto, cofinanciado por el VII Programa Marco de Investigación 2007-2013, participa, entre otros socios, la corporación tecnológica TECNALIA y la Asociación Europea de Energía Oceánica, de la que es miembro el EVE (Ente Vasco de la Energía).

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación