Noticias
Es

Osalan recibe el Premio Nacional de Seguridad en el Trabajo por su estrategia de prevención laboral

20 de abril de 2011

El jurado ha valorado, además, la capacidad de Osalan de llegar a acuerdos con institutos de otras comunidades autónomas para incidir en sectores como el pesquero y su sensibilidad en los casos de amianto

Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales ha recibido el prestigioso premio Diplóos 2010 en reconocimiento a  su  estrategia a favor de la prevención laboral y contra la siniestralidad laboral y las enfermedades profesionales. Se trata del primer organismo público que recibe el Trofeo Nacional de Seguridad en el Trabajo, que concede anualmente la Asociación para la Prevención de Accidentes Laborales (APA). Esta organización agrupa a todos los servicios de protección de las mutas. Con anterioridad los receptores de este galardón habían sido empresas privadas.

El premio a Osalan reconoce las acciones desarrolladas durante 2010, avala su  trayectoria y resalta su  plan de actuación para los próximos cuatro años, la Estrategia Vasca de Seguridad y Salud Laboral 2011. "El premio supone un impulso para nuestro trabajo volcado en la lucha contra la  siniestralidad laboral y en la prevención de las enfermedades profesionales. Hemos diseñado 200 actuaciones concretas dirigidas a conseguirlo. Un detallado plan en el que la sociedad se convierte en pieza fundamental en  la prevención", sostiene Pilar Collantes, directora general de Osalan.

El jurado también ha valorado la capacidad de Osalan de llegar a acuerdos con institutos de otras comunidades autónomas para incidir en sectores como el pesquero y su sensibilidad en los casos de amianto. El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales ha retomado, según el jurado, sectores olvidados dentro de la prevención y ha elevado el grado de compromiso con otras comunidades autónomas, institutos y organismos. En definitiva "ha llevado a cabo una política de alianzas para fomentar su apuesta por la prevención", resaltan.

2 comentarios
  • @davidutti
    20 de abril de 2011

    Comentario de Twitter:
    El Diplóos para Osalan http://t.co/7aHyB4e

  • @davidutti
    20 de abril de 2011

    Comentario de Twitter:
    Premio Nacional de Seguridad en el Trabajo por su estrategia de prevención laboral para Osalan http://t.co/7aHyB4e

Los comentarios en este documento están cerrados