Es

Beatriz Artolazabal anima a estudiantes de bachiller y formación profesional a que “desarrollen sus ideas, escuchen a quienes tienen experiencia y sigan formándose para trabajar en lo que se han preparado”

21 de noviembre de 2019
  • 200 jóvenes participan en la Jornada Gazte Up, celebrada en Artium, Vitoria Gasteiz
  • “El emprendimiento es otra alternativa, sobre todo para la juventud más decidida y preparada”
  • “Si alguien ve vuestra valía, competencia, ilusión y empuje se peleará por contrataros; estad seguros de ello; y si no acertáis volvedlo a intentar"

VG 21 11 19

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha animado a un grupo de estudiantes de bachiller y formación profesional de Vitoria-Gasteiz, que ha participado en la Jornada Gazte UP del museo Artium y dedicada a la transición a la formación especializada para el mundo laboral, a que “desarrollen sus ideas, escuchen a quienes saben y tienen experiencia y sigan formándose para trabajar, a ser posible, en lo que se han preparado”.

Beatriz Artolazabal ha clausurado la Jornada Gazte Up organizada por El Correo y en la que han intervenido el diputado general de Araba/Álava, Ramiro González, el alcalde Gorka Urtaran, además de la directora Zuriñe Ortíz de Latierro y María Goti, Gerente de El Correo en Araba/Álava.  El acto ha sido presentado por Marta Madruga y en él han intervenido Maider Etxebarria, Borja Belandia, Director general de Lanbide, Alfonso Alcántara, Leticia Garay, Mario Alonso, Beatriz Uralde, Patxi Aloa, Ainhoa Gómez Beltrán. 

Artolazabal ha explicado al grupo de doscientos estudiantes de Ikastolas, Institutos y politécnicos que “todavía, hay situaciones de desempleo y de inestabilidad laboral” y les ha recomendado que “no caigan en cómodas actitudes de esperar “a ver qué pasa”.  “Sois uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad y, por ello, nuestro objetivo de instituciones, empresas y sociedad, es colaborar para ofreceros la mejor formación posible a fin de que consigáis empleos de calidad.  Lógicamente habrá una evolución en ese recorrido laboral que pronto iniciaréis que ha de ser a mejor. Se trata de que trabajéis, en lo posible, en aquello que más os gusta y para lo que os habéis preparado”.

 Retos

“Tenéis un reto por delante, especialmente, en estos tiempos de ajustes económicos que están viviendo los mercados y las formas de producción internacionales. Esas formas de producción y la economía están cambiando permanentemente y hemos de estar preparados para las distintas situaciones que puedan presentarse.  Habéis conocido hoy las propuestas sobre dónde camina la innovación laboral o cómo se produce la transición de los trabajos de siempre a los nuevos nichos de empleo” ha señalado Artolazabal.

“Una cosa tengo clara: sois jóvenes y estáis llenos de ideas. Desarrolladlas y escuchad a quienes saben y tienen experiencia; seguid formándoos y trabajar, a ser posible, para lo que os habéis formado. Si no estáis preparados y si no os formáis permanentemente para los cada vez más cambiantes trabajos, nadie os llamará, pero si alguien ve vuestra valía, competencia, ilusión y empuje se peleará por contrataros. Estad seguros de ello” ha animado Artolazabal a los estudiantes reunidos en Artium

Artolazabal ha recordado que el Gobierno Vasco ofrece diversos programas como Lehen Aukera-Retorno Juvenil o de Transición del Mundo Educativo al laboral, para contribuir a que las oportunidades de empleo lleguen.  Según datos del Observatorio Vasco de la Juventud, el 75% de los jóvenes de entre 15 y 29 años confía encontrar un empleo acorde a su formación cuando finalicen los estudios y sólo un 39% de los que se encuentran entre 20 y los 30 años se ha planteado alguna vez emprender.

“El emprendimiento es otra alternativa, sobre todo para la juventud más decidida y preparada. En Euskadi disponemos de una de las juventudes más y mejor formadas de Europa y entre toda la sociedad hemos de conseguir unas atractivas condiciones de permanencia y de futuro en el empleo” ha recalcado Artolazabal quien ha animado al grupo de jóvenes a que “hagan un esfuerzo para conseguir, a base de buena formación, esos empleos y participar en una avanzada sociedad bien cohesionada y solidaria”.

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Zuriñe Ortíz de Latierro, Maria Goti, Maite Maqueda, Miriam Atxaerandio