Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El Gobierno Vasco destina 4.255.556 euros para becas de Internacionalización (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 19-04-2011)

19 de abril de 2011

 Este año el departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo ha incrementado en un 75% el número de becas destinadas a internacionalizar a los titulados vascos universitarios.

 Ha creado tres modalidades de becas de formación y estancias en destino exterior.


El Gobierno Vasco apuesta por la internacionalización de sus titulados universitarios. En el Consejo de Gobierno de hoy se ha aprobado la orden que convoca las Becas de Intenacionalización para los ejercicios 2011-2012 y 2013 y que destina 4.255.556 euros a este fin.

La orden presentada por el departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, ha dado una vuelta más de tuerca a la apuesta por la formación de jóvenes vascos que quieran orientar su vida profesional a trabajar en empresas que tengan destinos internacionales. Hasta el año pasado únicamente se otorgaban 40 becas y de una sola modalidad. Con esta nueva orden el Gobierno Vasco ha lanzado 70 becas, un 75% más que el año pasado, con tres posibles modalidades que definen la trayectoria de los becados.

Con la primera de las 3 modalidades, la A, los becarios tendrán derecho a un curso de formación de tres meses en internacionalización en la Universidad del País Vasco. De ahí podrán acceder a la modalidad B o C. El paso a estas modalidades dependerá de sus propias calificaciones y de la voluntad del joven profesional. Con la modalidad B, los becarios tendrán 20 meses más, 12 meses de formación en el exterior, seguidos de 8 meses de prácticas en una empresa internacional. Si se accede a la modalidad C, únicamente disfrutarán de los 8 meses de prácticas en el exterior. Con este tipo de becas se pretende incentivar a los estudiantes en la calidad y la excelencia de su profesionalidad.

Podrán ser candidatos a las becas los titulados universitarios vascos, con vecindad en la comunidad que no hayan cumplido los 28 años en el momento de la solicitud y que dominen el inglés. El plazo para los candidatos a becarios se cierra el 28 de mayo.

El departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo ha definido la internacionalización como uno de los tres ejes estratégicos a través de los cuales se despliega su Plan de Competitividad 2010-2013. El incremento del número de becas y su despliegue es una apuesta por este eje para mejorar la competitividad de la economía de Euskadi.

Un comentario
  • @COIIG
    26 de abril de 2011

    Comentario de Twitter:
    #ingenieros #empleo El Gobierno Vasco destina 4.255.556 euros para becas de Internacionalizacion http://www.irekia.euskadi.net/es/news/5853

Los comentarios en este documento están cerrados