Es

El Gobierno da su visto bueno a la convocatoria del programa “Juventud Vasca Cooperante” 2020 (Consejo de Gobierno 19-11-2019)

19 de noviembre de 2019

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la orden de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, por la que se convoca el programa “Juventud Vasca Cooperante” 2020 que propicia la sensibilización de las personas jóvenes del País Vasco a través de acciones de cooperación al desarrollo.

Gracias a este programa se facilita el desplazamiento de un máximo de 100 jóvenes en edades comprendidas entre 22 y 30 años a determinados proyectos de cooperación en diversos países de Latinoamérica, Asia y África durante los tres meses de verano.  Mediante la convocatoria, se seleccionará a un máximo de 100 jóvenes y 50 personas suplentes en previsión de posibles renuncias, para tomar parte en los proyectos de cooperación seleccionados, ofreciéndoles la oportunidad de conocer “in situ” el desarrollo de tales acciones.

La Dirección de Juventud sufraga los gastos de viaje y, en su caso, del visado de entrada en el país de destino de las personas seleccionadas El programa Juventud Vasca Cooperante se inició en 1993 y en estos años han participado en el mismo 2.317 jóvenes de Euskadi. El importe global máximo para sufragar los gastos de viaje y, en su caso, del visado de entrada en el país de destino de las personas seleccionadas en 2020 está establecido en 175.000.- euros.

En la convocatoria de 2019 se inscribieron 620 personas y, una vez realizada la correspondiente selección, 98 jóvenes tomaron parte en acciones de cooperación al desarrollo en diversos países de Latinoamérica, África y Asia.

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación