Noticias Cultura

1.576.000 euros para la promoción, difusión y/o normalización del euskera en las TICS (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 19-04-2011)

19 de abril de 2011

A propuesta de la consejera de Cultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden por la que se regula la concesión y se convocan subvenciones para la promoción, difusión y/o normalización del euskera en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. El presupuesto destinado a esta convocatoria IKT es de 1.576.000 euros.
La Orden regula la convocatoria de subvenciones destinadas a la promoción, difusión y/o normalización del euskera en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Solamente podrán acogerse a esta convocatoria de subvenciones los proyectos que se materialicen en el año 2011. Consecuentemente, todas las actividades, servicios y productos derivados de los proyectos acogidos a la convocatoria deberán ser materializados antes del 31 de diciembre de 2011.
Podrán acogerse a esta modalidad de ayudas proyectos de portales y sitios web en euskera, y nuevos contenidos en euskera para Internet. Para este grupo se destinarán 876.000 euros. El otro grupo subvencionable estará formado por proyectos destinados a la localización y/o creación en euskera de software, y estará dotado con 700.000 euros.
Para la primera modalidad será necesario cumplir los siguientes requisitos específicos:
a) Los portales y sitios web en euskera deberán ofrecer servicios múltiples.
b) Los portales y sitios web en euskera deberán disponer de una planificación de actualización continua, así como una propuesta para dar a conocer el sitio web.
c) En cuanto a los nuevos contenidos en euskera, se detallará la propuesta para difundir o dar a conocer dichos contenidos.
d) Los sitios web deberán disponer de un contador de visitas, visible u oculto. Si está oculto, la entidad solicitante deberá facilitar a la Dirección de Investigación y Coordinación Lingüística la opción técnica oportuna para poder conocer el número de visitas recibidas.
Sobre los proyectos del otro grupo, deberán disponer necesariamente de un plan específico para poder ser albergados en Internet o ser comercializados en un formato accesible al público en general.
En todo caso, la presente modalidad de ayudas está dirigida a sufragar parcialmente los gastos directamente imputables a los trabajos de ejecución de los diferentes proyectos. Si se presentan proyectos subvencionados en años anteriores, sólo se subvencionarán las innovaciones.

Un comentario
  • @langune
    8 de junio de 2011

    Comentario de Twitter:
    1.576.000 euro informazioaren eta komunikazioaren teknologietan euskara sustatu. http://bit.ly/mSKscJ

Los comentarios en este documento están cerrados