Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

900 jóvenes de 24 diferentes Centros de Formación Profesional de Euskadi participan en las sesiones de trabajo de EcoEuskadi 2020

19 de abril de 2011

Centros de Formación Profesional de todo Euskadi están participando en la ronda de jornadas de participación que EcoEuskadi 2020 está desarrollando hasta el próximo 29 de abril de 2011. El objetivo es que las y los jóvenes participen y hagan sus aportaciones para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de Euskadi.

El Centro de Biodiversidad de Euskadi, Torre Madariaga, ha acogido a lo largo de las dos últimas semanas las jornadas de participación dinamizadas por Innobasque para recoger la aportación a EcoEuskadi 2020 de los diversos Centros de Formación Profesional de la CAE. Paralelamente, se están llevando a cabo además foros internos en varios centros de Formación Profesional con este mismo objetivo. De esta forma, son ya más de 900 los alumnos y alumnas procedentes de 24 centros los que han participado en EcoEuskadi 2020.

En palabras de Begoña Frías, profesora  de IEFPS Elorrieta: “A la vuelta comentaban entre ellos que les habíais hecho reflexionar sobre cosas que son evidentes pero en las que muchas veces no se habían parado a pensar y muchos de ellos estarían dispuestos a volver a repetir la experiencia en años sucesivos si el proyecto sigue adelante.”

Con ánimo de facilitar la participación de los centros, tres han sido los formatos utilizados: El primero, especializado en energía, contó con una ponencia de Iberdrola Renovables y el debate estuvo enfocado al reto energético ligado al cambio climático. El segundo, trató de abordar la sostenibilidad en su concepto más amplio, abordando cuestiones como el acceso al empleo de las y los jóvenes y el fomento del emprendizaje, la baja natalidad, el envejecimiento y la inmigración así como la producción y el consumo sostenible, y el reciclado. En el tercer caso, la reflexión ha estado vinculada con las actividades que los centros desarrollan en el ámbito de la Agenda Escolar 21.

Destaca la participación activa de muchos centros  en la plataforma www.openideiak.com, donde previamente a la celebración de las jornadas, las y los jóvenes han ido haciendo sus propuestas y aportaciones y han subido fotos y vídeos de buenas y malas prácticas en relación al Desarrollo Sostenible.

Las conclusiones y aportaciones de los centros de FP de Euskadi  podrán verse en la web www.ecoeuskadi2020.net.

Centros de Formación Profesional participantes

Andramari ,Cebanc, CEINPRO, CMFP de Llodio, CENTRO DE ESTUDIOS AEG, Diocesanas Arriaga, Diocesanas Molinuevo, Diocesanas Nieves Cano, I.E.F.P.S. Politécnico Easo G.L.H.B.I., IEFPS Elorrieta, IEFPS Mendizabala, IEFPS Miguel, IEFPS Repelega  Altuna GLHBI, IEFPS Repelega, IES BARRUTIALDE BHI, IES Emilio Campuzano BHI, Instituto de Máquina-Herramienta, Instituto Politécnico Jesús Obrero, ITS Ciudad Jardin ITB, Iurreta GLHB Institutua, La Salle Berrozpe Ikastetxea, LEARTIK, Leioako Ostalaritza Eskola y San Jose Maristak  Durango.

Un comentario
  • @XabiGV
    19 de abril de 2011

    Comentario de Twitter:
    900 jovenes de 24 diferentes Centros de FP de Euskadi participan en las sesiones de trabajo de #EcoEuskadi2020 http://bit.ly/h2ObRi

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación