Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Lanbide crea su unidad de euskera

19 de abril de 2011

El Servicio Vasco de Empleo contará con un técnico a final de este mes que se encargará de activar el uso de la lengua

El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide pondrá en marcha a finales de este mes su Unidad de Euskera. Para ello contará con un técnico de euskera que se responsabilizará de su funcionamiento. Este profesional tendrá titulación superior o diplomatura, con perfil 3 y conocimiento del funcionamiento de la administración de la comunidad autónoma en materia de normalización lingüística.

Entre su abanico de funciones se encuentra la de asesorar a la dirección de Recursos en la definición de los perfiles lingüísticos de Lanbide. También se encargará de unificar criterios en materia de traducción de textos, rotulación, señalización y documentación. Además, desarrollará el plan de normalización lingüística y trabajará junto a la viceconsejería de Política lingüística las normas para el acceso a Lanbide y a los programas de aprendizaje de euskera.

"De esta manera", ha señalado la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, "cumpliremos con las obligaciones derivadas de los estatutos de Lanbide y, lo mas importante, con el interés compartido que tenemos en que el euskera se convierta en una lengua viva en la administración de nuestro País".

La sede de la Unidad de Euskera se ubicará en los servicios centrales de Lanbide en Vitoria-Gasteiz. El responsable de la Unidad contará con un/a administrativo/a que le apoyará en la realización de sus funciones.

Lanbide cumple así con el compromiso anunciado en el Parlamento vasco por la consejera Gemma Zabaleta de activar una unidad de Euskera durante el primer semestre de 2011.

Por otra parte, a lo largo de este año estará lista la relación de puestos de trabajo que contemplará los perfiles lingüísticos asignados a cada puesto. En 2012 se aprobará el Plan de Normalización Lingüística de Lanbide. Para ello el viceconsejero de Empleo, Javier Ruiz, y los responsables de Lanbide ya han mantenido encuentros y contactos con los responsables de Política lingüística.

Un comentario
Los comentarios en este documento están cerrados