Noticias
Es

Mendia exige no utilizar la lucha contra ETA como "arma política fuera de Euskadi"

19 de abril de 2011

La portavoz ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos para mantener la política antiterrorista “al margen de la gresca política y la pugna electoral"

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un protocolo de colaboración con el Ministerio de Fomento para el desarrollo, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca, de las terminales logísticas intermodales incluidas en la Red Básica de Mercancías del Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías. Además, el Gobierno Vasco destinará 8 millones euros para financiar la producción audiovisual en el País Vasco y 12,5 millones para la promoción del euskera en 2011.

El Gobierno Vasco reafirma “la buena salud” de la que goza el acuerdo de bases firmado con el Partido Popular. Un acuerdo que “está consiguiendo los objetivos que se marcó” como es el de “vencer al terrorismo”.

Declaraciones de la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy en Lehendakaritza (Vitoria). Mendia exige que “no se utilice la política antiterrorista ni el acuerdo con el PP como arma política fuera de Euskadi ya que dentro de Euskadi no lo es”.

En este sentido, la portavoz ha indicado que las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal este fin de semana, “están hechas en clave electoral y utilizando cuestiones que no deberían ser utilizadas por responsabilidad precisamente por lo que está en juego”. Además ha añadido que “fuera de Euskadi hay demasiado ruido sobre cuestiones que no deberían existir y que deberían mantenerse al margen de la pugna política”.

Sobre el caso Miñano, la portavoz del Gobierno ha dicho que “resulta sorprendente que por un lado el Partido Nacionalista Vasco y algunos de sus dirigentes les exijan el carné y por otro lado veamos cómo se les recibe con honores en el Parlamento Vasco”. Un hecho que califica de “difícilmente comprensible”.

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (19.04.2011)

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 19-04-2011

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)