Es

URA arranca las obras en el colector situado entre la calle mayor de Villabona y el río Oria para su conexión con el colector general

13 de noviembre de 2019

La Agencia Vasca del Agua ha arrancado las obras en el colector situado entre la calle mayor de Villabona y el río Oria, entre el Ayuntamiento y el puente de Zubimusu, para conectarlo con el colector general que deriva las aguas residuales hasta la depuradora de Aduna.

La actuación consiste en elevar su cota para poder conectarlo al colector principal de la calle Mayor y permitirá derivar las aguas residuales de 400 habitantes equivalentes para su correcto tratamiento previo a su vertido al Oria.

Las obras han sido adjudicadas a Jaizubia Obras y Servicios S.L. por un valor de 188.598,76€ (IVA incluido) y tendrán una duración de 3 meses.

Las afecciones previstas son fundamentalmente las relacionadas con el tránsito peatonal en el entorno de la obra que estará vallado por cuestiones de seguridad. Las zonas afectadas son Errebote Plaza (plaza Ayuntamiento), el paseo de ribera entre el ayuntamiento y el  Bar Erreka , el pasadizo que conecta el paseo de ribera con la calle Mayor y puntualmente la calle Mayor en el momento de realizar la conexión.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto