Noticias Lehendakaritza
Es

Iñigo Urkullu: “Los resultados vuelven a avalar una cultura política diferente que hay que preservar”

11 de noviembre de 2019
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha valorado positivamente los resultados obtenidos en Euskadi en las elecciones del 10 de Noviembre. Así, ha remarcado que los resultados vuelven a avalar una cultura política diferente que hay que preservar. “Lo interpretamos como un aval y un soporte a la gobernabilidad de este País”, ha señalado. En opinión del Lehendakari, Euskadi tiene que mantener la senda de la estabilidad y la gobernabilidad, ya que, según él, esta senda es un activo que permite seguir respondiendo a las demandas y necesidades de la sociedad. “Esta debe ser la prioridad que debemos preservar por encima de todo”, ha matizado.

En el contexto de una nueva etapa en el Estado, el Lehendakari ha señalado que el escenario es de mayor fragmentación y polarización, por lo que ve necesario iniciar una nueva etapa presidida por una nueva cultura política. “No es posible obcecarse en una línea de acción política e institucional que no genera más que incertidumbre e inestabilidad. Espero que las últimas cuatro Elecciones en cuatro años hayan servido para demostrar que sustituir el diálogo y la acción política por el recurso a la convocatoria permanente a las urnas no es una solución”, ha señalado.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto