Noticias
Es

El País Vasco impulsa su presencia y sus relaciones con Colombia

17 de abril de 2011

Afianzar la presencia del País Vasco en Latinoamérica y fortalecer e impulsar las relaciones entre Euskadi y Colombia es el objetivo de la visita institucional a Bogota del Secretario General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Guillermo Echenique González y de la Directora de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, Marta Ares Godoy.

 

Bogota, abril de 2011.- El Secretario de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Guillermo Echenique González y la Directora de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, Marta Ares Godoy, visitarán Bogota los próximos 16, 17, 18 y 19 de abril para fortalecer e impulsar las relaciones de Euskadi con Colombia.

Guillermo Echenique y Marta Ares visitaran la euskal etxea de Bogota donde tendrán un encuentro con la colonia vasca de Colombia, y donde se reunirán con los presidentes de las Euskal Etxeak de Bogota y de Medellín.

Durante su visita a Colombia El Secretario general de Acción Exterior se entrevistará con la Viceministra de Asuntos Exteriores de Colombia, mantendrán un encuentro con representantes de empresas vascas establecidos en el país y se reunirán con representantes colombianos y vascos del mundo de la cultura y la ciencia.

También la Directora de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, mantendrá reuniones de coordinación con la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID y con diversos agentes de cooperación como el ONIC, la Organización Nacional de Colombianos Indígenas.

La presencia del Gobierno Vasco en Colombia viene precedida de una visita institucional del Secretario General de Acción Exterior a México y tiene el objetivo de afianzar la presencia del País Vasco en Latinoamérica.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Marta Ares