Noticias Lehendakaritza
Es

La cultura, base del crecimiento

18 de abril de 2011

El Lehendakari ha destacado, en el Museo San Telmo de Donostia, la importancia de la cultura para conseguir la libertad y la tolerancia

“La cultura es la base del crecimiento de la sociedad, no hay elemento que garantice más la libertad, la tolerancia, que cultivar un terreno culturalmente”, es una de las reflexiones del Lehendakari quien ha asegurado además que para conseguir estos objetivos además “de un sistema educativo necesitamos favorecer la creación y difusión cultural”, ha insistido en la necesidad de crear infraestructuras que “ayuden a acercar la cultura a la sociedad”.

"El Museo San Telmo nace con vocación de ser el museo de los museos de Euskadi”, el Lehendakari ha asegurado que este museo hace “un repaso a los aspectos singulares de nuestra historia que nos va remitiendo a otros centros culturales a otros museos de este país para profundizar, si cabe”, “es una referencia fundamental para quienes quieran conocer nuestra sociedad, nuestra evolución , nuestro país, pero también nuestra oferta cultural en su conjunto”, ha añadido.

El lehendakari, Patxi López, ha visitado la exposición permanente del Museo San Telmo de Donostia que mañana abrirá sus puertas al público. En su visita ha estado acompañado por el alcalde de Donostia - San Sebastián, Odón Elorza, y la Diputada de Cultura y Euskera de la Diputación Foral de Gipuzkoa, María Jesús Aranburu.

Patxi López ha destacado la importancia “extraordinaria” de que surjan nuevas referencias culturales e infraestructuras “generadoras de conocimiento y curiosidad intelectual”.

El Lehendakari ha recordado que el Museo San Telmo cubre un hueco importante porque en su análisis de la historia de Euskadi va escribiendo "un relato" en el que representa la “inmensa y extensa” complejidad de la sociedad vasca.

La exposición permanente que ocupará los casi 3.000 metros cuadrados del Museo San Telmo tiene como eje la evolución del individuo en sociedad, combina una selección de piezas y de recursos audiovisuales e interactivos que se complementan para construir un discurso que recorre el devenir de la sociedad vasca desde sus orígenes a la actualidad.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)