Noticias Interior
Es

Euskalmet anuncia una Semana Santa caracterizada por las altas temperaturas

15 de abril de 2011

Con predominio del viento sur y escasas precipitaciones

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha emitido un comunicado en el que asegura que el periodo de Semana Santa en Euskadi estará caracterizado por un tiempo con predominio de vientos del sur, amplios claros, temperaturas altas y pocas precipitaciones, sin descartar algunas jornadas de mayor inestabilidad y posibilidad de chubascos tormentosos, especialmente en el interior y al comienzo y al final de la semana.

A pesar de esta predicción, Euskalmet concreta que en estos momentos no se pueden descartar otras opciones, incluso una situación de vientos del norte y temperaturas frías, aunque la probabilidad de que se produzca esta situación es en estos momentos muy baja.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, lo más probable es que durante toda la Semana Santa la situación venga determinada por las bajas presiones, relativamente estacionarias, que se situarán al oeste de la Península Ibérica, lo que favorecerá la presencia de vientos de componente sur que provocarán un ascenso de las temperaturas, si bien durante algunas jornadas, el tiempo se puede inestabilizar ligeramente, afectando sobre todo al sur y al interior de la CAV.

De esta forma, del 18 al 20 de abril lo más probable es que nos llegue algo de inestabilidad procedente del suroeste de la Península Ibérica, con intervalos nubosos y con posibilidad de algunos chubascos tormentosos, aunque podremos disfrutar de grandes ratos de sol, especialmente en el litoral. Las temperaturas serán suaves, o incluso altas, con máximas que superarán la barrera de los 20 ºC.

En opinión de Euskalmet, durante los días 21 y 22 de abril, la depresión del oeste de la Península Ibérica podría retirarse ligeramente hacia el oeste, quedando nuestra zona fuera de su radio de acción, por lo que el tiempo sería estable, seco y soleado, manteniéndose los vientos de componente sur, por lo que las temperaturas seguirían siendo altas.

Sin embargo, a partir del 23 de abril, las bajas presiones podrían acercarse nuevamente, lo que aumentaría la inestabilidad, con posibilidad de algunas tormentas.

PRONÓSTICO

Lunes, día 18

Cielos parcialmente nubosos. Por la tarde y noche nubes de evolución con posibilidad de algún chubasco tormentoso, sobre todo en el interior. Vientos flojos a moderados de componente sur con rachas fuertes, o incluso muy fuertes en zonas de montaña, especialmente durante la primera mitad del día. Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 25 ºC en el litoral y en torno a 20-25 ºC en el interior. Las temperaturas mínimas se situarán en torno a los 15 ºC en el litoral y en torno a los 10 ºC en el interior.

Martes, día 19

Intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco de carácter tormentoso. Vientos de componente sur moderados, tendiendo a variables flojos a lo largo del día. Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 20 ºC en el litoral y en torno a 20-25 ºC en el interior. Las temperaturas mínimas se situarán en torno a 10-15 ºC en el litoral y en torno a 10 ºC en el interior.

Miércoles, día 20

Intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles a moderados de carácter tormentoso, especialmente por la tarde y al oeste. Vientos variables flojos con predominio de la componente sur. Temperaturas máximas en torno a 20 ºC y mínimas en torno a los 10-15 ºC en el litoral y en torno a los 10 ºC en el interior. 

Jueves, día 21

Lo más probable es que predominen los cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos. Vientos de componente sur moderados con rachas fuertes. Las temperaturas seguirán siendo altas con máximas que superarán la barrera de los 20 ºC. Las mínimas sin grandes cambios.

Viernes, día 22

Lo más probable es que el tiempo siga con la misma tónica, con algún intervalo nuboso, especialmente en el interior, con vientos de componente sur moderados y con temperaturas máximas que seguirán por encima de la barrera de los 20 ºC.


Nota: La fiabilidad de los pronósticos disminuye a medida que aumenta el horizonte temporal de predicción, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones de los diferentes pronósticos de Euskalmet.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación