Es

Marcos Muro: “Instituciones, empresas y sociedad, colaboramos para que nuestra juventud, con la mejor formación posible, consiga empleos de calidad”

5 de noviembre de 2019
  • Jornada Gazte Up, organizada por El Diario Vasco en Donostia-San Sebastián

05 11 19 DSS

El Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro, ha animado al grupo de jóvenes que ha participado esta mañana en la jornada Gazte Up que se desarrolla en el auditorio de Musikene, Donostia-San Sebastián, a “participar en las iniciativas generadas por la colaboración de instituciones, empresas y sociedad, para la mejor formación posible y conseguir con ella empleos de calidad”.

En un encuentro organizado por El Diario Vasco, periódico del Grupo Vocento de Comunicación y en el que han participado cerca de 200 estudiantes, Marcos Muro ha destacado que “programas como Lehen Aukera-Retorno Juvenil o el de Transición del Mundo Educativo al laboral son algunas de las iniciativas para contribuir a hacer que esas oportunidades de empleo lleguen. El 75% de los jóvenes de entre 15 y 29 años confían encontrar un empleo acorde a su formación cuando finalicen sus estudios”.

Junto a la directora adjunta de El Diario Vasco, Lourdes Pérez, y el director general de Lanbide Borja Belandia, Muro ha recalcado que “en Euskadi disponemos de una de las juventudes más y mejor formadas de Europa y hemos de ser capaces de crear para vosotros y vosotras unas atractivas condiciones de permanencia y de futuro”.

“Hoy disponemos de una nueva oportunidad para evaluar el estado del empleo, especialmente en lo que se refiere a nuestra juventud, que constituye uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, y nuestro objetivo, el de instituciones, empresas y sociedad en general, es colaborar para poder ofreceros la mejor formación posible a fin de conseguir esos puestos” ha comentado en el auditorio de Musikene.

Según el Viceconsejero de Empleo y Juventud, “tenemos un gran reto y, en este contexto, se presentan como muy acertadas las propuestas en las que hoy participáis con una mesa redonda con jóvenes estudiantes de Tecnum que dialogan con Lanbide e instituciones, sobre la innovación laboral y cómo se produce esa transición de los trabajos de siempre a los nuevos nichos de empleo”.

“Desde el Gobierno Vasco somos conscientes de que el desempleo y la inestabilidad laboral derivados en parte por la situación internacional, son factores que afectan al diseño y el desarrollo de los proyectos vitales de muchos de nuestra ciudadanía y, especialmente, a nuestra juventud y por eso estamos trabajando especialmente en éste área” ha indicado Marcos Muro.

“Hace unos días hemos celebrado en Donostia, el segundo Congreso Internacional de Empleo, y la primera Feria de Empleo y Formación Merkalan en los que han participado cerca de seis mil personas, cientos de empresas y grandes especialistas internacionales en las tendencias del empleo y hemos visto muchas caras jóvenes entre los asistentes a las citas con las empresas, en esa búsqueda de las primeras experiencias laborales con contrato. Ha habido muchos buenos resultados. Esa oportunidad también se aborda en Gazte Up” ha detallado Marcos Muro quien ha animado a la juventud reunida en Musikene a “insistir en su formación para situarse en el mejor empleo”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Lourdes Pérez