Es

La Consejera Sonia Pérez Ezquerra participa en la inauguración de la World Travel Market

31 de octubre de 2019

La “World Travel Market” se celebra entre el 4 y el 6 de noviembre y reunirá a agencias de viaje, profesionales turísticos y touroperadores internacionales.

La delegación vasca estará encabezada por la Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra.

11 empresas vascas acudirán a esta gran feria interesadas por un mercado que ha crecido un 80% desde 2011

Euskadi acude a la “World Travel Market” de Londres, una de las citas más importantes para el turismo en el ámbito internacional que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de noviembre con la presencia de agencias de viaje, profesionales turísticos y touroperadores internacionales.

El stand de Euskadi cuenta con una zona para que las empresas vascas puedan mantener reuniones con touroperadores y agencias de viaje internacionales.

Asimismo, el día 4 Euskadi presentará la exposición Art, Fashion & Green Design que, a través de la marca España Verde-Green Spain, alude al movimiento Slow Fashion, los modelos de economía sostenible y la creatividad y tradiciones del norte de España.  

Perfil del turista británico

Euskadi es un destino cada vez más atractivo para el turista británico que procede, principalmente de Londres y en menor medida de Escocia. Visita Euskadi motivado, fundamentalmente, por la gastronomía, las ciudades, para recorrer el destino en su totalidad y también por los eventos y los atractivos culturales.

Éste es un mercado que, en 2018, creció en Euskadi un 10% en entradas respecto al año anterior, y un 12% en las pernoctaciones, con 130.029 entradas, respectivamente. Además, desde 2011 ha crecido un 80% por lo que se trata, de un mercado prioritario para el destino.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto