Noticias Seguridad
Es

La Consejera de Seguridad recibe en Erandio a la representación de la Ertzaintza en los pasados Juegos Mundiales de China

29 de octubre de 2019

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha recibido hoy en Erandio al grupo de siete ertzainas que representó a la Ertzaintza en los Juegos Mundiales de Policía y Personal de Extinción de Incendios celebrados el pasado mes de agosto en la ciudad china de Chendgu.

El acto  de reconocimiento y felicitación oficial se ha celebrado esta mañana en la Sede Central de la Ertzaintza en Erandio y junto a la Consejera han estado presentes el Director de la Ertzaintza , Gervasio Gabirondo, y la Directora de Recursos Humanos, Karmele Arias.

En ese campeonato mundial la Ertzaintza cerró su participación con un balance de doce medallas: tres de oro, tres de plata y seis de bronce. A esas medallas se suman un récord en atletismo y varias clasificaciones entre los diez primeros puestos. Desde su primera participación en competiciones internacionales en el año 1997 la Ertzaintza suma así un total de 253 medallas.

Dos medallas de oro se consiguieron en las pruebas de atletismo de 400 metros lisos y relevos 4 x400 metros. En esta segunda prueba además se alcanzó una marca récord. Asimismo,  en relevos 4x100 metros se obtuvo una medalla de bronce y otra más en triatlón individual.

En natación se logró una medalla de plata en 400 metros libres. Además el balance reflejó dos quintos puestos en 100 metros braza y 200 metros libres; y un décimo puesto en 50 metros braza.

En la competición de ciclismo se cosechó una medalla de oro en contrarreloj, y una de plata y otra de bronce dentro de la cronoescalada junto a un bronce en una de las modalidades de criterium individual. Dentro de la modalidad de sprint se ganaron otras dos medallas de bronce. A ello hay que sumar cuatro cuartos puestos en cronoescalada, ruta , contrarreloj y en otra modalidad de criterium individual. El cuadro de logros se cierra con una medalla de plata en Taekwondo.

Desde 1997 este cuerpo policial  ha participado, incluyendo estos juegos de China, en trece   campeonatos internacionales con un balance   de 125   inscripciones de  atletas y deportistas, y el logro  de 253 medallas.  En la última edición de 2017, en Los Ángeles (EEUU), la Ertzaintza contó con 12 atletas que lograron 19 medallas, en cinco modalidades deportivas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto