Es

Beatriz Artolazabal: “La Encuesta de Población Activa confirma la reducción del paro en Euskadi hasta el 9,2%”

24 de octubre de 2019
  • “Seguimos en esa tendencia de reducción y hemos de seguir trabajando por más empleo y de más calidad, especialmente para nuestra juventud”

VG 24 10 19

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha comentado esta mañana “que la EPA, Encuesta de Población Activa que realiza el Instituto Nacional de Estadística, ha confirmado que el paro se ha reducido hasta el 9,2% en Euskadi”.

“Los datos de la EPA, o Encuesta de Población Activa, elaborados por el INE para todo el estado, coinciden prácticamente con los de la PRA del Eustat conocidos hace apenas una semana. La cifra de personas en desempleo se sitúa por debajo de 100.000. El índice de paro en nuestra comunidad se consolida por debajo del 10%, en un 9.2% y sigue en esa tendencia de reducción” ha destacado Artolazabal.

Según Artolazabal, “estos datos nos recomiendan no bajar la guardia e intensificar nuestros esfuerzos, sobre todo ante la variable situación internacional y con el objetivo de conseguir la mayor cota de empleo con la mayor calidad y con la incorporación al mismo de más juventud con una formación actualizada y permanente”.

 

.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto