Noticias Sanidad y Consumo
Es

El Consejo de Sanidad de Euskadi se reúne por primera vez en esta legislatura

13 de abril de 2011

Desde el Departamento de Sanidad y Consumo se quiere destacar la participación y la buena receptividad de los temas debatidos

Este Consejo es un órgano asesor que puede ser consultado sobre los objetivos generales del sistema sanitario en materia de atención preventiva y promoción de la salud, gestión del aseguramiento y contratación se servicios sanitarios.

En la reunión, presidida por el Viceconsejero de Sanidad, han participado representantes de de los Colegios Oficiales de Médicos, Enfermería, Farmacia y Veterinaria de Euskadi, de los sindicatos ELA, UGT y CC OO, del Sindicato Médico de Euskadi, del Sindicato de Enfermería de Euskadi, de la Asociación de Consumidores y Usuarios y finalmente dos representantes de organizaciones empresariales vascas.

Respecto a los temas tratados, destaca la exposición de la gestión económico - asistencial que se ha venido realizando desde el Departamento durante los dos últimos años. Se ha debatido también sobre la implantación de las nuevas tecnologías en todos los procesos de atención sanitaria, así como sobre los retos de los nuevos roles profesionales.

Especial relevancia ha tenido la explicación que sobre las Recomendaciones del Consejo del Buen Gobierno ha hecho uno de sus autores, Cosme Naveda, como representante del Colegio Oficial de Médicos.

Finalmente se han expuesto los avances en la Estrategia de Cronicidad en Euskadi, un tema que como ha señalado el Vicensejero de Sanidad, Jesús María Fernández, ha generado "una muy buena receptividad en todos los asistentes".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación