
Emakunde ha celebrado una jornada formativa sobre los estereotipos sexistas en la publicidad
Emakunde ha organizado en el marco de la red Begira de medios de comunicación y agencias de publicidad la jornada formativa "Una mirada crítica para romper los estereotipos sexistas en la publicidad" dirigida por la artista visual y fotógrafa Yolanda Domínguez. En sus palabras "todas las imágenes son ideología. Cada vez que generas una imagen estás decidiendo a qué das visibilidad y a qué no. Ser visible es tener poder".
La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha sido la encargada de abrir la jornada. Tal y como ha comentado, “promover valores basados en la igualdad de mujeres y hombres en la publicidad también tiene que ver con la calidad, con la excelencia, el prestigio y con distinguirse y posicionarse. Y tiene que ver, asimismo, con ofrecer nuevos modelos de comportamiento más acordes con la realidad: Modelos basados en la autonomía de las mujeres, la no dependencia, en su diversidad, en su merecido papel de protagonistas, en su necesaria visibilización. Modelos que rechacen la dictadura de los cánones de belleza imposibles y dañinos, la hipersexualización de las niñas; modelos que permitan a las mujeres autoidentificarse y permitan también a la sociedad en su conjunto percibir el mundo al margen de roles y estereotipos sexistas”.