Noticias Lehendakaritza
Es

Convocado el consurso para la contratación de un servicio de Community manager en el Gobierno Vasco

9 de abril de 2011

El plazo para presentar las ofertas vence a las 10.00 del lunes 18 de abril de 2011

La dirección de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet de Lehendakaritza ha sacado un concurso para la contratación por el procedimiento abierto de un servicio de Community manager. El anuncio está ya publicado en el boletín oficial del País Vasco (08/074/2011). En la documentación adjunta a esta información se pueden consultar los pliegos e información general de este concurso. El objetivo de este concurso es la contratación del servicio de Community manager para que "dinamice, estudie y motive a los agentes implicados" dentro del gobierno en su comunicación con la ciudadanía.  El Gobierno Vasco tiene muy asumido que no sólo es importante alimentar y evolucionar dentro de sus propias plataformas sino en aquellas aplicaciones y espacios on-line donde se encuentra la ciudadanía. Es necesario ofrecer a la cuidadanía una comunicación, no sólo a través de los mecanismos oficiales o páginas gubernamentales con las que cuenta el gobierno, sino saber contactar con ellos allá donde se encuentren y , en este sentido, nos referimos sobre todo a las redes sociales que es donde hoy en día mejor se desenvuelven.

Sin embargo para que este uso de la comunicación on-line pase a formar parte del quehacer diario de los miembros del gobierno vasco y éstos vayan asumiendo no sólo los principios del gobierno abierto sino la dinámica de la comunicación en Internet, se requiere de un esfuerzo para que tanto funcionarios como cargos conozcan de primera mano las potencialidades de la red y las redes sociales, cómo utilizarlas e incluso que lenguaje y fórmulas mantener así como que aprendan los usos de las mismas dependiendo del tipo de comunicación o respuesta que deban ofrecer a los ciudadanos.

Para que llegue el día en el que estas nuevas practicas y usos de la comunicación puedan ejecutarse y ser asumidas por los miembros del gobierno y por lo tanto las practiquen individualmente, se requiere de un trabajo y ayuda constante . En este sentido desde Lehendakaritza se tiene la necesidad de contratar los servicios de una empresa que preste el servicio de community manager para que dinamice estos usos, estudie cada caso, motive a los agentes implicados y les ayude en su puesta en práctica. Así como no les abandone en este aprendizaje continuo y mantenga un apoyo permanente con los diálogos que se vayan produciendo entre ciudadanos y gobierno.

El plazo límite para presentar ofertas vence el próximo lunes 18 de abril de 2011 a las 10.00. La apertura de sobres se realizará el 02/05/2011 (10.00) y el 09/05/2011 (12.00).

El presupuesto máximo de licitación, asciende a sesenta y siete mil setecientos noventa y seis euros con sesenta y un céntimos (67.796,61 EUR) + doce mil doscientos tres euros con treinta y nueve céntimos (12.203,39 EUR) de IVA, resultando un importe total de ochenta mil euros (80.000 EUR).

Toda la información sobre este concurso se puede consultar y descargar en esta misma página (VER DOCUMENTOS ADJUNTOS)

Más información en euskadi.net

Un comentario
  • @I_Mugatik
    13 de abril de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @irekia_news: Convocado el consurso para la contratación de un servicio de Community manager en el Gobierno Vasco. http://bit.ly/icoppg

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Irekia