Es

Beatriz Artolazabal: “Un decidido compromiso social mejora el acceso al empleo de personas con discapacidad”

23 de octubre de 2019

 

  • Jornada y work coffee “Empleo y discapacidad: retos y compromisos de futuro del empleo con apoyo” de Ehlabe, en Vitoria-Gasteiz
  • La Consejera de Empleo y Políticas Sociales a las profesionales del sector: “gestión con criterios de sostenibilidad, teniendo en cuenta los medios limitados y las necesidades crecientes”

VG 23 10 19

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, considera preciso “un decidido compromiso social mejora el acceso al empleo de personas con discapacidad, dentro de una gestión con criterios de sostenibilidad y siempre teniendo en cuenta los medios limitados y las necesidades crecientes”.

Junto al alcalde Gorka Urtaran, Pablo Moratalla y Txema Franco, Artolazabal ha intervenido en el Palacio Europa de la capital de Euskadi en un Work Coffee de Ehlabe/Inclusión Laboral, titulado “Empleo y discapacidad: retos y compromisos de futuro del empleo con apoyo' destinado a visualizar y promover la inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral ordinario mediante la metodología del empleo con apoyo.

Artolazabal se ha dirigido a las personas asistentes, profesionales y especialistas del sector del empleo con apoyo, indicándoles que “las reflexiones surgidas de la Jornada resultarán de gran utilidad para seguir desarrollando las políticas públicas de las instituciones vascas ya que esas necesidades y decisiones pueden mejorar la vida de muchas personas. Es fructífero trabajar en red, intercambiar experiencias y contrastar las buenas prácticas y la reflexión compartida sobre cómo mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad hacia los empleos ordinarios. Ello es elemental para alcanzar ese objetivo”.

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales ha recordado la inminente aprobación por el Consejo del Gobierno Vasco del decreto que regulará el registro y funcionamiento de los Centros especiales de empleo y ha indicado que “el desarrollo de nuestro País no puede ni debe medirse solo en términos de crecimiento del PIB”.

Desarrollo y cohesión

“Vuestras empresas contribuyen al desarrollo económico y refuerzan la cohesión social y la inclusión de las personas más vulnerables. Sois una herramienta clave para el buen desempeño de políticas sociales solidarias e inclusivas. No hay mejor política social que la generación de más empleo y de calidad ya que, además, personas con discapacidad o diversidad funcional vamos a serlo todos en mayor o menor medida a lo largo de nuestra vida. Quienes pueden pensar que no tienen discapacidad debieran reflexionar” ha destacado Artolazabal.

Según Beatriz Artolazabal, “el hecho de respaldar a las empresas de empleo con apoyo es crear un seguro de garantía de futuro ante posibles evoluciones de las propias capacidades de cada cual. Nos toca gestionar con criterios de sostenibilidad y medios limitados necesidades que son crecientes”. La Consejera ha animado a “seguir avanzando de la mano las empresas, la administración pública y las entidades del tercer sector”

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Pablo Moratalla, José María Franco, Gorka Urtaran