Es

El Gobierno aprueba una ayuda de 63.225 euros para Elkano fundazioa con el fin de apoyar los actos que se organizan con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo (Consejo de Gobierno 2019-22-10)

22 de octubre de 2019
  • La fundación tiene un carácter transitorio y pretende canalizar durante tres años iniciativas divulgativas y culturales para dar a conocer ese hito

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una subvención de 63.225 euros para Mundubira 500: Elkano Fundazioa con el fin de apoyar los actos que se organizan con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. El objetivo de la Fundación es coordinar proyectos que promuevan el conocimiento de Elkano y de su hito al culminar la primera vuelta al mundo.

El patronato de Elkano Fundazioa está compuesto por representantes del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Mancomunidad de Urola Kosta y el Ayuntamiento de Getaria. La Fundación tiene un carácter transitorio y pretende canalizar sus proyectos durante tres años, el mismo tiempo que duró la expedición que dio la primera vuelta al mundo. Además, de charlas, exposiciones divulgativas y cursos de verano, la Fundación Elkano está organizando y coordinando en torno a este hito una travesía a vela que sirve como espacio de reflexión, un festivales culturales, un blog divulgativo o jornadas gastronómicas con la primera vuelta al mundo como telón de fondo, entre otras iniciativas.

Según señala la propia Fundación, nació para dar a conocer “una historia que sigue siendo desconocida: la primera circunnavegación a la Tierra, protagonizada, entre otros, por Elkano, justo ahora hace cinco siglos”. Se trata, según señalan, de un hito histórico de tres años de duración que “trajo cambios sustanciales a la humanidad y en el que los vascos tuvimos, junto con otros, un protagonismo relevante”.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación