Es

Los planes locales impulsados por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento consiguen 13 nuevos empleos en Agurain

17 de octubre de 2019
  • 166.400 euros aportados por ambas administraciones impulsarán contrataciones de acondicionamiento y mejora de espacios y equipamientos

Agurain/Salvatierra, 17 10 19

El Ayuntamiento de Agurain/Salvatierra ha generado 13 empleos para el periodo 2019-2020 que serán desempeñados por personas hasta ahora desempleadas gracias a las ayudas concedidas por el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, a través de Lanbide, dentro de los Planes Locales de Empleo. El presupuesto es de 166.427 euros.

Ernesto Sainz Lanchares, alcalde de Agurain, detalla que “se trata de promocionar oportunidades de empleo en el ámbito local mediante ayudas con acciones dirigidas especialmente a zonas y municipios desfavorecidos y para la contratación de personas jóvenes dentro del programa operativo empleo juvenil 2014-2020”.

El plazo para apuntarse en Lanbide, para alguno de los puestos pendientes de cubrir, finaliza mañana para el programa de acción local de empleo de Lanbide. Por su parte, el plazo para que las personas jóvenes interesadas se inscriban en Lanbide dentro del programa operativo de empleo juvenil concluye el próximo día 25. El Alcalde Sainz Lanchares recuerda que, “en este último caso, los jóvenes que opten a esos puestos deberán también estar dados de alta en el sistema de garantía juvenil”.

De las trece contrataciones, ocho personas se dedicarán al acondicionamiento de espacios urbanos públicos, apoyo al desarrollo de competencias municipales y a actuaciones de mantenimiento integral, acondicionamiento y mejora; una se dedicará a tareas administrativas; dos personas empleadas por la línea de ayudas a municipios desfavorecidas realizarán tareas de mantenimiento y acondicionamiento urbano integral y las dos contrataciones de empleo juvenil atenderán intervenciones de mejora en equipamientos públicos múltiples y tareas administrativas.

La Consejera Beatriz Artolazabal indica que “el objetivo prioritario de los Planes de Empleo de Agurain es la reactivación económica y social y que los componentes de los colectivos más vulnerables y la población joven puedan acceder a un trabajo que les abra la puerta a nuevos pasos laborales sin olvidar la importancia de la formación para el empleo”.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Ernesto Sainz Lanchares