Es

España Verde-Green Spain conmemora su 30 aniversario con un viaje en el tren Costa Verde Express desde Euskadi a Galicia

21 de octubre de 2019

Euskadi preside la España Verde en este año del 30 aniversario que culmina con un viaje para periodistas especializados y prensa extranjera en el que recorrerán las 4 Comunidades que la integran, visitando los iconos turísticos de España Verde

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha presentado hoy el evento de celebración del 30 aniversario de la España Verde-Green Spain, un viaje en el Costa Verde Express destinado a promocionar ante la prensa y dar a conocer internacionalmente los atractivos de las Comunidades del norte de España.

Respecto a dichas Comunidades la Consejera ha explicado que “el mercado turístico es un mercado global en el que la marca España está consolidada y reconocida mundialmente. De ahí que debamos colaborar entre nosotros a través de Green Spain y otras iniciativas para acceder con más fuerza a ese mercado global y lograr mayor visibilidad, sin perder la singularidad de cada territorio”.

Por ello, en esta celebración se ha invitado a un press trip a periodistas de diferentes países a quienes dar a conocer la experiencia de recorrer el norte. Se trata de países de Europa como Austria, Italia, Suiza, Alemania o Francia y de otros como Australia, Argentina, México, y EE.UU. con representantes de medios de Chicago, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

La Consejera ha aludido al último informe de Exceltur respecto al tercer trimestre de 2019 que indica “un repunte de turismo extranjero en los destinos urbanos de la España Verde frente a los de sol y playa, particularmente desde destinos de larga distancia por lo que consideramos fundamental seguir trabajando conjuntamente en la atracción de este tipo de visitantes”.

Programa del Aniversario en Euskadi

El recorrido del Costa Verde Express dio comienzo ayer en Balmaseda y hoy dedica la estancia a descubrir la transformación de Bilbao y el efecto Guggenheim, una visita al Casco Viejo, un recorrido en barco por la Ría (desde el Museo Marítimo hasta Getxo) con parada en Portugalete en el Puente Colgante, desde la memoria industrial hasta la presente de vanguardia. Mañana partirá ya rumbo a Cantabria para finalizar el viernes en Galicia, tras su parada en Asturias.

España Verde-Green Spain

España Verde es la marca territorial lanzada por Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria y Euskadi, con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional. Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales. Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.

Euskadi recibió la coordinación de la marca España verde a principios de año de manos de Asturias, en la Feria FITUR. Durante este 2019 se han emprendido nuevos proyectos comunes entre los que destacan las acciones en redes sociales, viajes de familiarización con periodistas como el que hoy se presenta, jornadas directas y la participación conjunta en la World Travel Market de Londres, donde se presentará el producto "Art, Fashion & Design Green Spain", como una apuesta por la sostenibilidad y el producto local.

www.ingreenspain.es

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto