Es

El sector avícola se reúne en Donostia en el LVI Sympsosium Científico de Avicultura

16 de octubre de 2019

Esta mañana ha comenzado el LVI Symposium Científico de Avicultura que se va a celebrar en el Palacio Kursaal de Donostia hasta el viernes 18 de octubre.

En la inauguración del Simposio, han participado el director de Agricultura y Ganadería del Gobierno Vasco, Jorge Garbisu, junto al Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

El Simposio está organizado por la Asociación Española de Ciencia Avícola (AECA) y en él se va a desarrollar un programa científico atractivo, que aborda los temas de máxima actualidad en el sector avícola, de la mano de los mayores expertos mundiales.

La AECA promueve la investigación y el intercambio científico y técnico entre los especialistas estudiosos y profesionales de la avicultura. Hoy en día es una de las secciones de la WPSA más activas y reconocidas a nivel internacional. Cuenta con más de 240 miembros en activo, todos ellos técnicos, profesionales e investigadores del sector avícola.

Datos en Euskadi

En Euskadi el censo de gallinas ponedoras mantiene desde hace años una tendencia estable en 1,5 millones de aves aproximadamente. Las explotaciones son cada vez más profesionales, reduciéndose el número de pequeños criaderos.

El número de explotaciones que trabajan con sellos certificada va en aumento. El número de explotaciones inscritas en ecológico se ha multiplicado por cinco durante los últimos 10 años, y el número de productoras y productores de Huevo de Caserío Vasco con Eusko Label se ha visto incrementado en un +129% durante los últimos 4 años y la producción un +162%.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto