Es

Los planes locales de empleo promovidos por el Gobierno Vasco a través de Lanbide generarán 30 empleos en Rioja Alavesa

14 de octubre de 2019
  • Personas desempleadas inscritas en Lanbide
  • Desempeñarán labores de recuperación del entorno natural y urbano y mantenimiento de los espacios verdes y cuidado del patrimonio, edificios emblemáticos y medio natural

Laguardia, 14 10 19

Los Planes Locales de Empleo que desarrolla el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco a través de Lanbide en Rioja Alavesa generarán este año 30 puestos de trabajo y una inversión de 228.555 euros. Ioseba Fernández, presidente de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, destaca que “se trata de la promoción de oportunidades de empleo en el ámbito local, de ayudas con acciones dirigidas a algunos municipios desfavorecidos y para la contratación de jóvenes dentro del programa operativo empleo juvenil 2014-2020”.

17 personas de Rioja Alavesa, hasta ahora en desempleo, desempeñarán labores de recuperación del entorno natural y urbano y mantenimiento de los espacios verdes y cuidado del patrimonio, edificios emblemáticos y medio natural de los municipios de Oion, Labastida, Elciego, Laguardia, Lapuebla de Labarca, Lanciego, Kripan, Elvillar/Bilar, Yécora/Ekora, Moreda, Samaniego, Villabuena/Eskuernaga, Baños de Ebro/Mainueta, Leza y Navaridas.   

De ellas, 4 se dedicarán al cuidado del patrimonio, edificios emblemáticos y medio natural de Elciego, Labastida, Lanciego y Lapuebla de Labarca coordinados por la propia Cuadrilla de Rioja Alavesa

La Cuadrilla de Rioja Alavesa también ha promovido, junto a los municipios, diversos trabajos de mantenimiento de recursos naturales y medio urbano en Oion, Elciego, Labastida, Lapuebla de Labarca y Lanciego para los que se contratará a 9 personas inscritas en Lanbide.

Además, otras 4 personas en desempleo serán contratadas por los municipios de Oion, Lapuebla de Labarca y Labastida para labores de mejora de los espacios municipales de carácter público y el mantenimiento y conservación de zonas verdes.

Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo y Políticas Sociales, señala que “el objetivo prioritario de los Planes de Empleo para Rioja Alavesa, al igual que para otros municipios alaveses y de todo Euskadi, es que los componentes de los colectivos más vulnerables y la población joven puedan acceder a un trabajo que les abra la puerta a nuevos pasos laborales. Ello sin olvidar la importancia de la formación para el empleo”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Ioseba Fernández