Es

El Gobierno Vasco destina 210.000 euros a impulsar las industrias culturales y creativas a través de tres subvenciones nominativas (Consejo de Gobierno 15-10-2019)

15 de octubre de 2019
  • Las ayudas van destinadas a la Fundación Innobasque, la Fundación Fair Saturday y el colectivo Karraskan

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy tres subvenciones nominativas para proyectos vinculadas a las Industrias Culturales y Creativas. Las subvenciones suman una cantidad total de 210.000 euros y van dirigidas a la Fundación Innobasque, la Fundación Fair Saturday y el colectivo Karraskan, a fin de impulsar diferentes proyectos del ámbito de la cultura y la creatividad.

En el caso de la ayuda a la Fundación Innobasque, el objetivo es subvencionar la elaboración de un proyecto que definirá las líneas de actuación de cara a crear el Basque District of Culture and Creativity, un instrumento estratégico de país que tiene como objetivo impulsar políticas públicas para el desarrollo de las Industrias Culturales y Creativas. Este servicio ofrecerá apoyo cualificado de cara a impulsar industrias ligadas tanto a la cultura (audiovisual, música, artes escénicas…) como a la creatividad (diseño, moda, gastronomía…).

Asimismo, la segunda de las ayudas, de 60.000 euros, está destinada a la Fundación Fair Saturday, a fin de apoyar la celebración del Fair Saturday. Se trata de una “movilización cultural con impacto social que tiene lugar cada último sábado de noviembre, al día siguiente de Black Friday, máximo exponente del consumismo”. Así, artistas y entidades culturales de todo el mundo se unen en un festival global, con el requisito de apoyar a través de su evento un proyecto social de su elección. El Gobierno Vasco a través de la subvención hoy aprobada apoya esta iniciativa, surgida en Euskadi, por entender que se trata de un modelo de buenas prácticas “en el ámbito de la cultura y la empatía social”.

Finalmente, la tercera de las ayudas, de 50.000 euros, está dirigida al colectivo Karraskan, una asociación profesional creada para el fomento de la innovación en la cultura en Euskadi. En este caso, Karraskan impulsará gracias a esta ayuda el programa 'Nuevas vías de mediación interna en cuidados paliativos', una iniciativa en la que se fusionarán la creatividad y el ámbito de la salud. Karraskan se fundó en enero de 2012 y está formada por agentes profesionales independientes relacionados con la cultura, la creación contemporánea y/o la creatividad aplicada, cuyo ámbito de actividad va desde la ideación, hasta la materialización práctica de producciones, pasando por labores de mediación, consultoría, gestión u otros servicios avanzados.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación