Noticias Cultura
Es

Convocados los Premios Literarios Euskadi (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 12-04-2011)

12 de abril de 2011

Orden por la que se regulan y convocan los Premios literarios Euskadi 2011

A propuesta de la consejera de Cultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden por la que se regulan y convocan los Premios literarios Euskadi, que estarán dotados con 18.000 euros brutos para cada una de las modalidades, que serán entregados a los autores de las obras que resulten premiadas. Las personas premiadas recibirán también un ejemplar numerado de la escultura Libro Navegable, realizada por José Ibarrola Bellido. El premio conllevará, asimismo, para los autores de las obras premiadas (excepto en la modalidad de traducción al euskera), la concesión de 4.000 euros brutos tras la formalización de un contrato de edición de la obra premiada en un idioma diferente al original.

En sus diferentes modalidades, los premios literarios Euskadi premian la calidad de obras literarias publicadas el año anterior, promocionando así la creación de escritores, traductores e ilustradores en el ámbito de la expresión literaria. Estos premios, convocados anualmente por el Departamento de Cultura, permiten la divulgación de las obras premiadas y facilita, de este modo, el conocimiento de los autores y autoras, así como del resto de su producción literaria.

Los Premios literarios Euskadi constan de ocho modalidades (Literatura en euskera, Literatura en castellano, Literatura infantil y juvenil en euskera, Literatura infantil y juvenil en castellano, Traducción literaria al euskera, Ilustración de obra literaria, Ensayo en euskera y Ensayo en castellano) y las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier persona física o jurídica, tanto pública como privada, incluido el autor o autora de la obra. En cualquier caso, para la presentación de las candidaturas se deberá contar con la conformidad previa y documentada de la persona o personas autoras de la obra candidata.

El plazo de presentación de candidaturas comenzará el día siguiente a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco, y finalizará el día 31 de mayo de 2011.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados