Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Aprobado un presupuesto de 5,3 millones de euros en ayudas a la agricultura y la ganadería para 2011 (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 12-04-2011)

12 de abril de 2011

Decreto por el que se habilitan créditos en el Programa 7111 – Agricultura y Desarrollo Rural y Litoral, por ingresos obtenidos en el Programa 9311 – Relaciones Financieras con la Unión Europea, del Presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2011, por importe de 5.302.845,24 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy habilitar en el presupuesto de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2011 un total de 5.302.845 euros y que, como Organismo Pagador, distribuirá en actividades agrícolas, de desarrollo rural y litoral. Esta cantidad será cubierta en su totalidad por la Unión Europea a través del programa de ayudas FEADER.

El Consejo de Gobierno ha dado así curso a la orden firmada por la Consejera de Medio Ambiente, Planificacin Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, y el de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, en la que se proponía la habilitación de 5,3 millones de euros para 2011 en concepto de ayudas a actuaciones de carácter inversor al objeto de modernizar las explotaciones agrícolas, aumentar el rendimiento económico con la introducción de nuevas tecnologías e innovación así como mejorar la calidad en el trabajo, la higiene y el bienestar de los animales en las explotaciones.

Estas ayudas de 5,3 millones de euros correspondientes a 2011, se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural del País Vasco para el periodo 2007-2013 con una contribución inicial máxima por el fondo europeo FEADER de 78 millones de euros. Estos pagos se ejecutan a través del Organismo Pagador, que en este caso es la Dirección de Agricultura y Pesca, y se reembolsan en su totalidad de la Unión Europea, vía Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados