Noticias Salud
Es

Nota Informativa: Centros de salud de La Merced y de Miribilla

8 de octubre de 2019

En relación a las informaciones publicadas sobre el centro de salud de La Merced y el de Miribilla, Osakidetza desea indicar lo siguiente:

 

  • Osakidetza no se plantea el cierre del centro de salud de La Merced, ni ahora ni en un futuro. Este centro seguirá ofreciendo una atención de calidad a las personas que viven en su entorno.

 

  • Osakidetza ha decidido que el Centro de Salud de La Merced, junto al Centro de Salud de Miribilla, pasarán a formar parte de una única Unidad de Atención Primaria, siguiendo el modelo de otras zonas como Basurto-Altamira o Deusto-Arangoiti,

 

  • Esta decisión permitirá, por un lado, garantizar la calidad asistencial al poder disponer de espacios más amplios y modernos para dar respuesta a esta demanda creciente y, además, favorecerá que las y profesionales puedan desempeñar su trabajo en condiciones más óptimas. Así, la Unidad de Atención Primaria quedará constituida por ocho médicos/as de familia, ocho enfermeros/as y siete administrativos/as.

 

  • En segundo lugar, supondrá responder con los recursos necesarios al incremento de la demanda asistencial experimentado en los últimos años, y permitirá una atención también en horario de tarde a la población del entorno de la Merced que a partir de ahora también podrán ser atendidos en el centro de Miribilla. (De 8:00h a 15:00h en la Merced y de 8:00h a 20:00h en eMiribilla).

 

  • Fruto de la decisión de crear una Unidad de Atención Primaria, se constituirá una unidad materno-infantil única en el centro de salud de Miribilla para atender a la población tanto de Miribilla, como de La Merced, con una plantilla de cuatro pediatras, cuatro enfermeras pediátricas y dos matronas, asegurando una atención de 8 a 20 horas, ampliandpo así, la que se estaba ofreciendo.

 

 

Bilbao, 8 de octubre de 2019

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • Hace 4 días

    En algún momento se les podría haber ocurrido avisarnos a los usuarios del cambio.. al menos un cartel o algo. A fecha de hoy sigo sin saber si mi hijo se pone enfermo donde llevarlo por ejemplo. Ire de ambulatorio en ambulatorio (más de 30 minutos andando cuesta arriba y sin transporte público). Estaría bien que se hubiera hecho un estudio previo de la accesibilidad, inexistente por cierto.

  • 9 de octubre de 2019

    No entiendo porque tienen que cambiar toda la pediatría a Miribilla, se puede seguir como estamos, mañana en un sitio y la tarde en otro y asi dar flexibilidad a todas las personas, de esta manera los que perdemos somos los que hemos tenido toda la vida en la Merced los servicios. Hay que ir lejos todo cuesta arriba sin tener medio de transporte, y por unas calles que no han mejorado nada, al reves peor antes, por lo que la única explicación, por mucho que nos quieran decir, que ha que ha sido por conveniencia e intereses de alguien y que ellos no van a utilizar el servicio y lo han decidido así.