Es

La Consejera San José se reúne con el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre

8 de octubre de 2019

La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, se ha reunido hoy con el Presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, dentro de la ronda de presentación del nuevo presidente de la Confederación Empresarial vasca.

En el encuentro, celebrado en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, se han analizado los principales temas del ámbito socioeconómico y laboral de Euskadi: Mesa de Diálogo Social, Negociación Colectiva y Seguridad y Salud Laboral.

Dentro del marco de la visita institucional, la Consejera San José ha hecho entrega a Eduardo Zubiaurre de la “Declaración de Oñati: Decálogo para un modelo renovado de relaciones laborales”, aportación vasca a la Iniciativa del Centenario de la OIT sobre el Futuro del Trabajo, que se dirige a impulsar el enriquecimiento progresivo de la negociación colectiva, avanzar hacia un modelo de relaciones laborales que asegure su estabilidad mediante acuerdos de ámbito sectorial, y favorecer la participación e implicación de las personas en las empresas.

La Consejera San José ha estado acompañada por el Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Jon Azkue, mientras que por la delegación de la Confederación Empresarial han asistido Eduardo Aréchaga, director general, y Virginia Múgica del departamento Jurídico Laboral de Confebask.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    8 de octubre de 2019

    Comentario de Twitter:
    🔵 San José sailburua @Confebask'en presidentearekin, Eduardo Zubiaurrerekin, elkartu da ➡︎ https://t.co/UXWFg41EUNhttps://t.co/wlAVfNV3Jh

  • @Gob_eus
    8 de octubre de 2019

    Comentario de Twitter:
    🔵 La Consejera San José se reúne con el presidente de @Confebask, Eduardo Zubiaurre ➡︎ https://t.co/NujzV0y4ko

    📌… https://t.co/kmC7Bd03PM

Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Eduardo Zubiaurre, Presidente de Confebask