Noticias Desarrollo Económico e Infraestructuras

Proyecto de Decreto de seguridad industrial. Trámite de información pública. Conclusiones

8 de octubre de 2019

El Proyecto de Decreto aspira a reducir los niveles de inseguridad jurídica asociados a la fragmentación y diversidad de las normas que actualmente integran el sistema vasco de seguridad industrial.

La generación de un marco normativo estable e inteligible que facilite la actuación y toma de decisiones de los operadores económicos afectados y la renovación del ordenamiento jurídico para la mejor salvaguarda y promoción de los intereses afectados constituyen objetivos de la futura norma. La reducción y simplificación de las cargas administrativas constituirá asimismo una línea directriz de la referida propuesta regulatoria.

Según lo dispuesto en el artículo 8.1 de la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del procedimiento de elaboración de las Disposiciones de Carácter General, el proyecto de Decreto  se ha sometido al trámite de información pública para garantizar la máxima participación de los agentes sociales interesados en la norma en tramitación y se ha publicado en la sede electrónica del Gobierno Vasco euskadi.eus y en Irekia.

Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado de los trámites anteriormente citados, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la redacción de la norma, que será sometido a la aprobación previa del consejero del departamento.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados