Noticias Cultura y Política Lingüística

El Gobierno Vasco aprueba una subvención de 25.000 euros destinada a apoyar la organización de los Juegos Universitarios de Euskadi (Consejo de Gobierno 8-10-2019)

8 de octubre de 2019
  • La edición de este año ha tenido lugar en Donostia, de la mamno de la Universidad de Deusto, y participaron también alumnas y alumnos de la UPV/EHU y Mondragon Unibertsitatea

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una partida de 25.000 euros destinada a la organización de los Juegos Universitarios de Euskadi. En esta competición deportiva universitaria participan alumnas y alumnos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea. La organización de los Juegos Deportivos tiene lugar de forma rotatoria, y a través de la subvención de este año se apoya la organización de la presente edición, que ha tenido lugar en Donostia/San Sebastián a cargo de la Universidad de Deusto.

En la última edición de los Juegos Universitarios participaron un total de 564 estudiantes universitarios, 204 de la UPV/EHU, 187 de la Universidad de Deusto y, finalmente, 155 de Mondragon Unibertsitatea. Asimismo, teniendo en cuenta las pruebas masculinas y femeninas se organizaron un total de 24 campeonatos de modalidades como baloncesto, balonmano, voleibol (solo en femenina), fútbol 11, fútbol sala, sokatira, rugby 7 o paleta goma.      

Por otro lado, una representación de estas tres universidades participará en los Juegos Universitarios Europeos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación