Es

El Gobierno Vasco aprueba una subvención de 25.000 euros destinada a apoyar la organización de los Juegos Universitarios de Euskadi (Consejo de Gobierno 8-10-2019)

8 de octubre de 2019
  • La edición de este año ha tenido lugar en Donostia, de la mamno de la Universidad de Deusto, y participaron también alumnas y alumnos de la UPV/EHU y Mondragon Unibertsitatea

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una partida de 25.000 euros destinada a la organización de los Juegos Universitarios de Euskadi. En esta competición deportiva universitaria participan alumnas y alumnos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea. La organización de los Juegos Deportivos tiene lugar de forma rotatoria, y a través de la subvención de este año se apoya la organización de la presente edición, que ha tenido lugar en Donostia/San Sebastián a cargo de la Universidad de Deusto.

En la última edición de los Juegos Universitarios participaron un total de 564 estudiantes universitarios, 204 de la UPV/EHU, 187 de la Universidad de Deusto y, finalmente, 155 de Mondragon Unibertsitatea. Asimismo, teniendo en cuenta las pruebas masculinas y femeninas se organizaron un total de 24 campeonatos de modalidades como baloncesto, balonmano, voleibol (solo en femenina), fútbol 11, fútbol sala, sokatira, rugby 7 o paleta goma.      

Por otro lado, una representación de estas tres universidades participará en los Juegos Universitarios Europeos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación