Es

Amilibia participará el próximo lunes en la apertura del curso de Goienagusi para seniors de Arrasate

2 de octubre de 2019
  • Asociación de personas “senior” del Alto Deba que dos días a la semana analiza diferentes temas relacionados con la actualidad, historia, música y arte

Arrasate, 02 10 19

El próximo lunes 7 de octubre, a las 10:30, la Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia, participará en la apertura del curso de Goienagusi en el edificio Kulturate de Arrasate. Goienagusi es una Asociación de personas “senior” del Alto Deba que se reúne dos días a la semana, los lunes y miércoles, para asistir a charlas que analizan diferentes temas relacionados con la actualidad, historia, la música o la pintura.

La jornada contará, entre otros, con los ponentes Juanjo Alvarez, Nekane San Miguel, Javier Ruiz y Juan Ignacio Pere, protagonistas también de los encuentros. Además, colaboran en la organización de las charlas entidades como la UPV-EHU, UNED de Bergara, Mondragón Unibertsitatea, Museo Zumalakarregi y otros centros. Asimismo, la asociación organiza otro tipo de actividades como la asistencia a conciertos y salidas culturales.

Las charlas se imparten en castellano y euskera y tienen como escenario a Arrasate, Bergara y otras localidades del Alto Deba. La asociación tiene 190 personas socias de los diferentes pueblos de la comarca. Además de la Viceconsejera Amilibia, estarán presentes en la apertura de curso los alcaldes de Arrasate, Bergara y otros municipios.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto