Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: “El BEC es el escenario internacional de Euskadi Basque Country”

1 de octubre de 2019

El Lehendakari Iñigo Urkullu, junto con la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, la Consejera de Educación, Cristina Uriarte, y la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha asistido al acto organizado con ocasión del 15 aniversario del BEC.

En su intervención, el Lehendakari ha remarcado que el BEC es el escenario internacional de Euskadi Basque Country. “La aportación del BEC ha ido mucho más allá de la actividad económica y empresarial; ha sido un gran escenario para la consolidación de la actividad asociativa, cultural, deportiva y musical de nuestro País”, ha añadido. Esto así, el Lehendakari ha abogado por seguir trabajando estrechamente con el conjunto de instituciones, asociaciones y empresas, para potenciar esta infraestructura vital para el desarrollo y la internacionalización del conjunto de la economía vasca y de Euskadi.

El Lehendakari ha destacado que, hoy, la economía vasca exporta el 40% de lo que produce y es, en parte, gracias al BEC. Así, ha resaltado que el BEC simboliza un País comprometido con la internacionalización, la industria, la innovación y la cultura.

La nueva Feria de Muestras de Bilbao, el BEC, se construyó hace 15 en los terrenos antes ocupados por la empresa Altos Hornos de Vizcaya, en el barrio de Ansio.El Lehendakari ha recordado que en el momento de construcción del BEC se cuestionó la inversión, la dimensión, el lugar elegido, incluso su denominación. Al igual que el BEC, ha matizado que en Euskadi también se han cuestionado otras infraestructuras como el Metro, el Guggenheim, las Autopistas, los Puertos, la Energía eólica, Zabalgarbi, el Tren de Alta Velocidad…“Debe ser que el cuestionamiento mejora los proyectos, porque aquí seguimos en constante transformación”, ha señalado.

Al acto de aniversario del BEC también han asistido la Presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejería, el Delegado del Gobierno, Jesús Loza, y la Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto