Noticias Lehendakaritza
Es

 El Lehendakari recibe a una delegación de Quebec que participa en “Euskadi Learning Tour"

1 de octubre de 2019

El Lehendakari Iñigo Urkullu, junto con la Secretaria General de Acción Exterior Marian Elorza, ha recibido a una delegación de Quebec que participa en la quinta edición de la iniciativa “Euskadi Learning Tour. El encuentro ha tenido lugar esta mañana en Lehendakaritza.

Una delegación de Quebec ha viajado a Euskadi en el marco de la quinta edición de “Euskadi Learning Tour 2019” que impulsa el Gobierno Vasco, dentro de su Estrategia de Internacionalización Euskadi Basque Country 2020. La iniciativa tiene como finalidad impulsar relaciones con socios estratégicos en el exterior con el fin de que conozcan la realidad de la sociedad vasca; una oportunidad para mostrar lo más destacado y singular de Euskadi.

En esta ocasión, Lehendakaritza ha invitado, la semana del 29 de septiembre al 3 de octubre, a una delegación de Quebec formada por seis personalidades relevantes del ámbito empresarial, tecnología e innovación, gastronomía, medios de comunicación, entre otras.

Quebec está identificado como “socio prioritario” en la estrategia de internacionalización Euskadi-Basque Country. Tras la firma del MOU o Memorando de Entendimiento en 2017 entre el Lehendakari y el Primer Ministro de Quebec , son tres los ámbitos de colaboración: la protección de la diversidad cultural y lingüística, la apuesta por la innovación y el compromiso con el medio ambiente y para hacer frente al cambio climático.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)