Es

El Departamento de Turismo del Gobierno Vasco ha recibido a representantes de los gobiernos de Galicia, Asturias y Cantabria para concretar acciones de promoción turística conjuntas en el marco de la marca turística España Verde - Green Spain

27 de septiembre de 2019

La viceconsejera de Turismo de Euskadi,Isabel Muela, acompañada del director de Turismo, Goyo Zurro han ejercido de anfitriones en el encuentro  celebrado en Bilbao que ha reunido a los representantes de Turismo de Cantabria, Asturias y Galicia, Comunidades Autónomas que, junto a Euskadi, integran la marca turística España Verde-Green Spain. El encuentro se enmarca en la coordinación de esta marca turística que corresponde, por turno, al Departamento de Turismo del Gobierno  Vasco y ha posibilitado que se concreten próximas acciones promocionales, entre las que se encuentra la celebración del 30 aniversario de la marca, el próximo mes de octubre.

Entre los hitos que se desarrollarán para conmemorar este aniversario se puede citar un press trip que del 21 al 25 de octubre, reunirá a una quincena de prestigiosos periodistas internacionales en el Transcantábrico, el tren de gran lujo que recorre Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia. Los periodistas tendrán ocasión de conocer de primera mano diferentes recursos turísticos de las cuatro comunidades. 

En la reunión –a la que también han acudido representantes de Renfe y de las asociaciones de Hostelería de Asturias, Cantabria y Euskadi- también de ha tratado el plan de promoción previsto para el próximo otoño, dentro del cual destacan las acciones en redes sociales, viajes de familiarización con periodistas, jornadas directas y la participación conjunta en la World Travel Market de Londres, donde se presentará  el producto "Art, Fashion & Design Green Spain" –como una apuesta por la sostenibilidad y el producto local- en la Embajada Española de Londres.

Una marca de prestigio que sirve para generar sinergias entre las fortalezas turísticas de las Comunidades del Cantábrico 

España Verde es la marca territorial lanzada por Galicia, Cantabria, Euskadi y el Principado de Asturias, con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional. Nacida en 1989 con el apoyo de  Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales. Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto