Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari aboga por seguir apostando por la investigación de excelencia y la innovación

30 de septiembre de 2019
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y la Consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha asistido al acto de inauguración de Passion for Knowledge 2019.  

El Lehendakari ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno Vasco de seguir apostando por la investigación de excelencia y la innovación. Según ha explicado, se está preparando el “Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.” Además, ha mencionado la “Estrategia STEAM” para impulsar formación y divulgación científico-técnica; con un compromiso que se extiende, especialmente, a la juventud y a la mujer. Según el Lehendakari Passion for Knowledge es una aportación esencial para esta Estrategia.

El Lehendakari ha resaltado que la ciencia ha sido uno de los motores de cambio de la sociedad en que vivimos. “Entender la ciencia nos permite comprender mejor nuestra sociedad”, ha señalado. Así, y haciendo referencia al cambio climático, el Lehendakari se ha mostrado convencido de que la solución vendrá de la mano de la ciencia y de la propia autorresponsabilidad. “La ciencia nos ayudará a encontrar los caminos de solución”, ha señalado.

El Lehendakari ha descrito Passion for Knowledge como un espacio de encuentro, una mirada pedagógica a la ciencia y, también, al futuro. “Este encuentro es una invitación a mantener el espíritu inquieto, crítico, inconformista y exigente que caracteriza a la ciencia para avanzar”, ha matizado.

Passion for Knowledge

En su edición de 2019, el Passion for Knowledge se prolongará durante seis jornadas, entre el próximo 30 de septiembre y el 5 de octubre, una jornada más que en años anteriores, con distintos eventos repartidos entre San Sebastián, Bergara, Bilbao y Pamplona. Contará con la participación de siete Premios Nobel, entre ellos el estadounidense Barry Barish.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto