Noticias Lehendakaritza
Es

Mendia: "Es una paradoja que Batasuna sea más contundente que Bildu"

12 de abril de 2011

Cree que puede deberse a que "quizá estén más preocupados por su futuro que por condenar actos violentos"

El Gobierno Vasco ha acordado en el Consejo de Gobierno de hoy destinar 600.000€ al impulso de proyectos de cooperación entre Euskadi y Aquitania, invertir 5,3 millones de euros en ayudas a la agricultura y la ganadería para 2011 así como destinar 1.333.318 euros a ayudas a asociaciones del sector pesquero, agrario y alimentario.

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, cree que es una “paradoja” que los portavoces de la antigua Batasuna sean “más contundentes y claros que quienes pretenden legalizarse y bastante más que partidos con trayectoria democrática como Eusko Alkartasuna y Alternatiba” al condenar el tiroteo perpetrado por dos supuestos miembros de ETA contra agentes de la gendarmería francesa este fin de semana en Francia.

Mendia ha calificado de “tibio y timorato” el comunicado y cree que esta posición se debe a que ambos partidos “están más preocupados por su propio futuro que por repudiar un acto de violencia que resulta inoportuno para sus intereses inmediatos”.

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno en Lehendakaritza (Vitoria), la portavoz, Idoia Mendia, ha reconocido que la izquierda abertzale “está dando pasos y tendrá que seguir dando pasos para ser creíbles”.

Política económica

La portavoz del Gobierno también se ha referido a las críticas recibidas por el principal partido de la oposición en relación a la política económica llevada a cabo por el Ejecutivo. Según ha explicado, el PNV "ha mostrado deslealtad institucional" y hace "un flaco favor al país" porque el paro "no sólo no se ha disparado en Euskadi", sino que "hay más gente trabajando que cuando el PSE llegó al Gobierno". Mendia ha precisado que lo que ha habido ha sido "diferencias en la contabilidad del desempleo" porque el Gobierno del PSE-EE "ha tenido que levantar dos veces la alfombra, una porque se incumplía la legalidad en las ayudas sociales y otra por duplicidades de gobiernos anteriores".

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (12.04.2011)

 

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 12-04-2011

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)