Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari muestra el compromiso de seguir colaborando con el mundo de la empresa, “con cercanía y atendiendo a las necesidades que se planteen”

23 de septiembre de 2019
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y la Consejera de Salud, Nekane Murga, ha visitado la compañía farmacéutica Faes Farma. En su intervención, el Lehendakari ha mostrado el compromiso de seguir colaborando con el mundo de la empresa, con cercanía y atendiendo a las necesidades que se planteen.

Haciendo referencia a Faes Farma, el Lehendakari ha señalado que la empresa ha crecido gracias a la inversión, las alianzas y la expansión internacional. Además, ha destacado la apuesta por la innovación en colaboración con los Centros tecnológicos, la Universidad y la red de Hospitales públicos vascos.

Según el Lehendakari, la compañía farmacéutica es una empresa que crea empleo cualificado, invierte en formación y en la promoción del empleo de la mujer. En este sentido, el Lehendakari ha manifestado la intención de seguir apostando por una industria avanzada en pro de un crecimiento económico que genere riqueza y empleo. “Que contribuya a un bienestar en el que la calidad de nuestra salud es crucial”, ha añadido.

El Lehendakari ha subrayado que Euskadi cuenta con una cadena de valor industrial en el ámbito de la salud que comprende la farma-biotech, dispositivos médicos, salud digital y parte de la propia prestación asistencial. Así, ha destacado que la actividad económica del sector empresarial vinculado a la industria de la salud representa el 2% del Producto Interior Bruto y ocupa a más de 6.000 personas, profesionales de alta cualificación. “Vamos a seguir manteniendo la colaboración para propiciar el desarrollo de este sector. Lo hacemos a través de la aceleradora de start up “Bind 4.0” que en su nueva convocatoria ha abierto un espacio a la industria de la salud”, ha señalado.

Faes Farma ha participado desarrollando un proyecto en colaboración con otra de las tractoras participantes en el programa “Bind 4.0”, Quiron Salud, y dos start up: Osasen y Persei Vivarium. Juntas han desarrollado un proyecto de investigación clínica en torno a la alergia. El Lehendakari ha resaltado la actitud de la compañía farmacéutica a la hora de abrir sus puertas y compartir su conocimiento con las start up que participan en Bind. “Gracias por ser referente para el resto de empresas y por propiciar esta cultura de la colaboración en este sector estratégico de especialización inteligente”, ha concluido.

FAES FARMA 

FAES FARMA es una compañía que fue fundada en Euskadi en el año 1933 con vocación internacional que, investiga, produce y comercializa productos farmacéuticos y materias primas, exportando a más de 60 países . Desarrolla su actividad con el objetivo de encontrar la máxima calidad farmacológica de sus productos, lo que se traduce en soluciones eficaces para los pacientes.El Grupo Faes Farma cuenta con la sede central y el centro de I+D de Bizkaia, también con las oficinas en Madrid, el laboratorio Vitoria en Lisboa, las plantas de producción en ambas ciudades y la empresa de nutrición y salud animal INGASO FARM.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    26 de septiembre de 2019

    Comentario de Twitter:
    El lehendakari visita @faesfarma https://t.co/dntmwKExe5 https://t.co/OwpKrtQNTd

  • @leioaudala
    25 de septiembre de 2019

    Comentario de Twitter:
    Iñigo Urkullu Lehendakaria Leioan izan zen astelehenean FAES Farma enpresa bisitatzen

    👉 https://t.co/BHE8b07mNS https://t.co/0xmeiMaCDv

Cargos asistentes al acto