Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari preside la apertura al curso 2019-2020 de Mondragon Unibertsitatea

13 de septiembre de 2019
  • El Lehendakari destaca la importancia de cooperar más para formar mejor y para ofrecer más oportunidades a la juventud

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Educación Cristina Uriarte, ha presidido la apertura al curso 2019-2020 de Mondragon Unibertsitatea. La sesión ha iniciado con la lectura de la memoria correspondiente al pasado curso, a la que ha seguido la lección inaugural a cargo del profesor Eduardo Castellanos y las intervenciones, del rector de MU y, finalmente, del Lehendakari.

En su intervención, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha destacado la relevante aportación que Mondragon Unibertsitatea realiza para fortalecer el sistema universitario vasco, formar talento altamente capacitado y contribuir al avance de la sociedad vasca. En este sentido, ha resaltado los aspectos cooperación e innovación de Mondragon Unibertsitatea. “Habéis abierto camino y vamos a seguir trabajando juntos, cooperar más para formar mejor y para ofrecer más oportunidades a la juventud”, ha señalado el Lehendakari. Además, ha subrayado que Mondragon Unibertsitatea es pionera en metodología educativa, pionera en la relación con la economía productiva real, con las cooperativas y empresas, y pionera en emprendimiento e innovación con el grado LEINN.

Asimismo, el Lehendakari ha compartido el ideario universitario cooperativo de Mondragon Unibertsitatea, que se traduce en una visión humanista y vocación social que sitúa a la persona en el centro de la actividad; y una orientación práctica del modelo formativo en relación permanente con las cooperativas y las empresas; así como en el compromiso con la investigación, innovación y transferencia. “Este ideario es un compromiso con la juventud y un compromiso para la propia juventud. Un ideario al servicio de la transformación en positivo de nuestra sociedad”, ha añadido.

Haciendo referencia a la cooperación entre Mondragon Unibertsitatea y Gobierno Vasco, ha mencionado, entre otros, el modelo de Formación dual superior; el Cluster 4Gune alineado con el RIS 3 de Especialización inteligente; la participación en la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación; los polos de conocimiento; el fomento de la empleabilidad del alumnado; la acreditación del modelo educativo Mendeberri; el apoyo a la investigación de excelencia y la transferencia de conocimiento y la internacionalización de las titulaciones y la Universidad.

Al acto celebrado en el Campus de Oñati también han asistido la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, la Presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, el Delegado del Gobierno, Jesús Loza,el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano,  el Presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena, la Presidenta de la Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui,el Presidente de MU, Mikel Alvarez, y el Rector de MU, Vicente Atxa.

Oferta académica MU

Mondragon Unibertsitata ofrecerá este año un total de 31 títulos de grado y postgrado –16 grados y 15 másters- de los cuales, 18 serán duales. Contará este curso con cerca de 1.300 estudiantes nuevos de grado, y 374 nuevos estudiantes de másteres.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto