Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Metaposta, "innovación y ejemplaridad"

7 de abril de 2011

Metaposta recoge el Premio @Aslan como 'caso de éxito' por su innovación en las tecnologías de la información en la Administración autonómica

METAPOSTA, empresa de servicios on-line que ofrece un lugar seguro en Internet como servicio gratuito de buzón electrónico y archivo de documentos, recibe hoy el galardón como el más destacado de los proyectos en el ámbito autonómica que se han presentado en la feria SITI-asLAN que estos días se celebra en Madrid. En el acto de clausura de la 18 edición de esta feria para profesionales especializada en tecnologías de la información, el vicepresidente ejecutivo de METAPOSTA y director de Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Xabier Sabalza, recogerá un galardón que reconoce "la innovación y ejemplaridad" de las prestaciones que ofrece METAPOSTA.

La víspera, Aitor Velasco, director de METAPOSTA, presentó en el auditorio de la Feria SITI@asLAN las principales características de la iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco y que en sus cinco primeras semanas de andadura cuenta ya con cerca de 5.000 usuarios. Velasco incidió en la voluntad de METAPOSTA de prestar sus servicios más allá de la Comunidad Autónoma Vasca: "Esta misma semana hemos puesto en marcha las versiones en catalán, gallego e inglés", explicó.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de METAPOSTA, Xabier Sabalza ha adelantado esta mañana algunas de las funcionalidades en las que trabaja METAPOSTA para ofrecer un mejor servicio, como el denominado "pack pyme", una aplicación diseñada para la pequeña y mediana empresa e instituciones y entidades intermedias (pequeños ayuntamientos, federaciones deportivas, etc.) que permitirá una mejor interacción por Internet con sus organizaciones. "En el impulso estratégico de METAPOSTA se encuentra el apoyo a la difusión de Internet, de la Sociedad de la Información y de las comunicaciones electrónicas en todos los ámbitos", resumió Sabalza, en referencia a las nuevas aplicaciones que enriquecen este buzón electrónico y caja fuerte en la Red.

METAPOSTA ha resultado ganador de la categoría "Administración Autonómica" en la Convocatoria de Casos de Éxito TIC Innovadores y Ejemplares en Administración y Organismos públicos con el proyecto "METAPOSTA, tu caja fuerte electrónica, tu buzón en la Red" organizada por la Asociación @asLAN. Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar el intercambio de conocimientos, y reconocer públicamente el esfuerzo y dedicación de los Responsables TIC de las Adminsitraciones Públicas que los han liderado.

La iniciativa ha sido considerada el más destacado "caso de éxito" entre administraciones y organismos públicos de todo el Estado, por un jurado seleccionado por la asociación que agrupa a proveedores de sistemas de red, Internet y telecomunicaciones, en competencia con más de 90 iniciativas de 77 organismos públicos.

En este contexto, METAPOSTA va a patrocinar la II edición del Congreso Internacional de Ciudadanía Digital, que se va a celebrar en San Sebastián los próximos días 14 y 15 de abril, y cuyo tema central va a ser precisamente el WE-GOVERNMENT, es decir, el impacto de las nuevas tecnologías en la relación entre los responsables políticos y la ciudadanía. Este Congreso pretende ser un punto de encuentro anual con el concepto de ciberciudadanía en sus más diversos ámbitos, para debatir, reflexionar, conocer y superar las nuevas situaciones que la sociedad-red nos presente, contando con la presencia de expertos de primer orden a nivel global.

 

Acerca de @asLAN:

La Asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones, desde su constitución en el año 1989 ha tenido como misión la promoción y difusión de las tecnologías de redes y telecomunicaciones en España en el ámbito empresarial. Actualmente la Asociación @asLAN, cerca de 100 empresas, entre las que se encuentran los principales fabricantes de red, integradores, distribuidores y operadores de telecomunicaciones. @asLAN organiza y colabora en iniciativas dirigidas al desarrollo del Sector TIC y difusión de nuevas tecnologías en diversos sectores: Industria, AAPP, Banca, Educación, etc... Entre sus principales actividades se encuentra la organización de SITI/@asLAN, la Feria para profesionales donde se presentan Soluciones dirigidas a la administración pública, operadores, grandes
corporaciones y pymes.

 

 

CÓMO DARSE DE ALTA EN METAPOSTA

Con tarjeta con certificado digital
Para poder acceder con tu tarjeta con certificado digital, debes tener instalado un lector además de los programas o drivers necesarios para poder operar con ella.
De forma presencial
Darse de alta en METAPOSTA es muy sencillo.
Si no tienes un Certificado Digital, puedes registrarte en METAPOSTA acudiendo a cualquiera de los centros KZgunea colaboradores, con tu DNI en vigor.
Desde la banca on-line
Sólo es necesario que estés dado de alta como usuario de banca on-line de tu entidad financiera.
Las siguientes entidades colaboran desde sus servicios de banca on-line en el alta en METAPOSTA:
• Bankoa
• Bilbao Bizkaia Kutxa
• Caja Laboral - Euskadiko Kutxa
• Caja Vital Kutxa
• Iparkutxa
• Kutxa

 

 

5 comentarios
  • @metaposta
    11 de abril de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @miguelramos1978: Metaposta, "innovación y ejemplaridad" http://bit.ly/hIA4wM

  • @metaposta
    11 de abril de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Ideable: Metaposta, "innovacion y ejemplaridad" http://www.irekia.euskadi.net/es/news/5657

  • @Ideable
    11 de abril de 2011

    Comentario de Twitter:
    Metaposta, "innovacion y ejemplaridad" http://www.irekia.euskadi.net/es/news/5657

  • @IDELabs
    9 de abril de 2011

    Comentario de Twitter:
    Metaposta, "innovaci ón y ejemplaridad" http://tiny.ly/u6lQ

  • @miguelramos1978
    8 de abril de 2011

    Comentario de Twitter:
    Metaposta, "innovación y ejemplaridad" http://bit.ly/hIA4wM

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)