Es

Beatriz Artolazabal visita la planta logística de Mercadona en Jundiz, Vitoria-Gasteiz

12 de septiembre de 2019
  • La cadena de supermercados expone sus iniciativas para promover empleo
  • La Consejera anima a la empresa “a seguir promoviendo iniciativas de carácter social en empleo femenino, personas paradas de larga duración y juventud”.
  • Francisco Maeztu, director: “Durante 2019 se han creado 160 puestos de trabajo estables, apostando por la formación y la promoción interna”

VG 12 09 19

Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, ha visitado la planta logística de Mercadona en el polígono industrial de Jundiz en Vitoria-Gasteiz cuyos responsables han anunciado que se han creado “a lo largo de 2019, 160 nuevos empleos” en su bloque logístico en Euskadi, situado en el polígono de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz. La cadena alimentaria emplea, en la actualidad, a 360 personas en su bloque logístico de la capital vasca desde el que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja y Burgos.

 Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, junto al Viceconsejero de Empleo y Juventud Marcos Muro, ha visitado las instalaciones de la Planta Logística de Mercadona para conocer los detalles del proyecto en relación a la promoción del empleo. “Los datos de creación de nuevos empleos son positivos para Euskadi, ya que se trata de puestos de trabajo estables”, ha afirmado la consejera Beatriz Artolazabal quien ha animado a la empresa “a seguir promoviendo iniciativas de carácter social en la promoción de empleo femenino, personas paradas de larga duración y juventud”.

Fran Maeztu, director de Recursos Humanos de Mercadona en Euskadi, ha explicado que “la política de Recursos Humanos de la cadena tiene, como ejes, la creación de empleo estable con contratos indefinidos; la apuesta por la formación y la promoción interna; y, especialmente, en el caso de la logística, evitar sobreesfuerzos a la plantilla apoyándose en nuevas tecnologías”.

Melika Dezfoli, coordinadora del bloque logístico de Mercadona, ha detallado que “el innovador sistema de almacenaje y preparación de palés de carne, fruta y verdura PPG (Picking Puente Grúa) elimina los sobreesfuerzos en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas; además garantiza la correcta manipulación de los productos, asegurando la calidad de los mismos”.

Según han detallado sus responsables a la Sailburu Artolazabal, Mercadona invirtió, a cierre de 2018, más de 106 millones de euros en el bloque logístico de Vitoria-Gasteiz. Actualmente, ya están en funcionamiento las áreas de “secos” (productos no perecederos), “frescos” (productos perecederos), congelados y envases, esta última gestionada por el proveedor Totaler Logifruit. Además, se está terminando de poner en marcha una planta de elaboración de pan y continúan las obras de una nueva nave de secos totalmente automatizada.

Mercadona en Euskadi

Según sus datos, Mercadona cuenta con 18 establecimientos en Euskadi y una plantilla de casi 1.800 personas. Su apuesta por el producto local le ha llevado a realizar compras por valor de 442 millones de euros en 2018, un 4,5% más que el año anterior, así como a invertir 73,5 millones de euros en Euskadi en 2018.

Dentro de su responsabilidad social empresarial ha donado 921 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con los Bancos de Alimentos de Araba/Álava, Bizkaia y Gipuzkoa con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria-Gasteiz.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Francisco Maeztu, Melika Dezfoli