Es

La Sailburu Artolazabal felicita al alcalde de Vitoria-Gasteiz por la consecución del título "Ciudad Verde Global"

7 de septiembre de 2019
  • Tras la gala de Addis Abeba la capital vasca superó a las candidaturas presentadas por Vancouver, Viena, Yokohama y Nantes
  • “Vitoria-Gasteiz es una ciudad sostenible, verde, generadora de empleo, solidaria y cada vez más cohesionada” ha indicado Artolazabal.

 

VG 07 09 19

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal,  ha felicitado al alcalde de Vitoria-Gasteiz por el reconocimiento, en Addis Abeba (Etiopía), como "Global Green City (Ciudad Verde Global)" al imponerse a las candidaturas presentadas por Vancouver, Viena, Yokohama y Nantes, entre otras capitales. “Vitoria-Gasteiz es una ciudad sostenible, verde, generadora de empleo, solidaria y cada vez más cohesionada” ha indicado Artolazabal.

 

Una delegación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz encabezada por el alcalde, Gorka Urtaran, defendió esta semana la candidatura de la capital alavesa en el Foro Global de Asentamientos Humanos que organiza la ONU en Etiopía. Ayer tarde el comité evaluador divulgó que la ciudad galardonada con el "Global Green City" era Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea en 2012.

 

El comité analizó 85 indicadores que se distribuyen en seis principales: sostenibilidad, equidad, identidad, seguridad, prosperidad y felicidad. El encargado de recoger el galardón fue el alcalde Urtaran que reiteró el compromiso de la capital vasca con la sostenibilidad y con el desarrollo de ciudades "pensadas para la gente: ciudades con buena calidad de vida, que sean competitivas desde un punto de vista económico y que sean referentes en medio ambiente".

 

Urtaran valoró que el galardón "refrenda que las políticas de Vitoria son acertadas, alineadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU". "El galardón supone una proyección internacional de primer nivel hasta ahora desconocida y un acicate para seguir trabajando en esta línea, abordando los retos a los que nos enfrentamos en los próximos años", indicó el alcalde.

 

En la gala de Addis Abeba también se dieron a conocer el ganador del premio "Global Green Smart City", que ha sido para County Garden Forest City, en Malasia, y del "Global Model os Smart Development", compartido por Udaipur (India) y Ekisehir (Turquía).

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto