Es

El Gobierno Vasco dedicará, a través de Lanbide, 3.200.000 euros, a empresas que formen a sus plantillas de más de 35 personas

29 de agosto de 2019
  • Beneficiará a casi doce mil personas

DSS 29 08 19

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal ha informado al Consejo de Gobierno reunido en el Palacio de Miramar en Donostia-St Sebastián sobre la propuesta de acuerdo del Consejo de administración de Lanbide por el que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2019 de las ayudas económicas para la realización de acciones estratégicas formativas que se desarrollen por parte de las empresas de la Comunidad Autónoma Vasca. Su dotación económica asciende a 3.200.000 euros, de los cuales 1.600.000 euros corresponden al crédito de pago de 2019 y 1.600.000 euros al crédito de compromiso de 2020.

Las entidades beneficiarias podrán ser empresas de más de 35 personas trabajadoras con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que organicen la formación para sus personas trabajadoras y, en su caso, para trabajadores del grupo de empresas al que pertenezcan, siempre que las empresas participantes cuenten en su conjunto con 50 o más personas trabajadoras.

Las solicitudes se presentarán en soporte papel e informático facilitado por Hobetuz en www.hobetuz.eus. El plazo será de un mes desde el día siguiente al de publicación de la convocatoria en el BOPV tras la aprobación por parte de Lanbide prevista para el 3 de septiembre. La financiación de las acciones formativas estará en función del coste por persona participante y hora de formación, según los módulos económicos previstos para la entidad y la especialidad correspondiente. La modalidad de impartición de las acciones será presencial, teleformación o mixta.

En el ejercicio anterior fueron 292 los Planes formativos solicitados y 287 los aprobados.  Teniendo en cuenta los datos de ejecución de ejercicios anteriores, es previsible que el número participantes se acerque a 12.000 personas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto