Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari se reúne con la Orden de Malta

27 de agosto de 2019

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado del Secretario General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, Jonan Fernández, y la Secretaria General de Acción Exterior, ha mantenido una reunión con Stefano Ronca, Secretario General de Relaciones Exteriores de la Soberana Orden de Malta y embajador ante la República Italiana. También ha estado presente Ivo Graziani, Jefe de gabinete del Gran Hospitalario y Ministro de salud y asuntos Sociales, Ministro de acción humanitaria y Ministro de cooperación internacional de la Soberana Orden de Malta. La reunión ha tenido lugar esta tarde en su sede de Roma.

En la reunión el Lehendakari ha tenido la ocasión de presentar las líneas generales del trabajo en Cooperación al Desarrollo del Gobierno Vasco así como los detalles de la Propuesta Share. Asimismo, el Lehendakari ha conocido de primera mano la labor humanitaria de la Orden de Malta que se centra en ayudar a personas víctimas de conflictos armados y de desastres naturales, además de la ayuda a personas refugiadas.

Al término de la reunión ambos se han emplazado a un contacto posterior en el que se tratarán de identificar ámbitos de colaboración. Así, la Orden de Malta ha invitado al Gobierno Vasco a participar el 8 de octubre en una jornada sobre la trata que organizada junto a UNESCO congregará a múltiples actores internacionales.  

La Orden de Malta, con misión permanente en las Naciones Unidas, está presente en 120 países con proyectos médicos, sociales y humanitarios y mantiene relaciones diplomáticas con 108 países.

Es objetivo del Gobierno Vasco mantener relación directa con todos los actores internacionales cuyo objetivo es promover iniciativas de ayuda y cooperación internacional.

Mañana, miércoles 28, el Lehendakari participará en la Audiencia General presidida por el Papa Francisco. Más tarde, tendrá un encuentro con el Secretario de Estado Vaticano S.E. Card.Pietro Parolin.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto